DOTACIÓN PARA ELCHE DE 57.000 EUROS DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento recibe del Gobierno de España más de 57.000 euros para luchar contra la violencia de género y ayudar a las víctimas.

– El concejal de Igualdad, Mariano Valera, destaca la importancia de esta ayuda que por segundo año consecutivo va a permitir llevar a cabo numerosos programas de sensibilización, prevención y atención a las víctimas.


El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha anunciado que Elche ha recibido por parte del Gobierno de España un total de 57.206 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se destinarán a actividades de sensibilización, prevención y atención a las víctimas.

Valera ha recordado que este es el segundo año que el Ayuntamiento recibe esta ayuda por parte del Gobierno de España, “una ayuda muy necesaria para seguir desarrollando actividades dirigidas a frenar la violencia machista y sus consecuencias”

“El pasado diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo”, ha indicado el concejal.

Valera ha dicho que para este año, el Ayuntamiento de Elche cuenta con unos fondos de 57.206 € que se  destinarán a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género entre otros, los siguientes:

-Realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra las mujeres.

-Creación y mejora de las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares.

-Reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, mediante medidas como la ampliación del horario de las oficinas o el incremento de personal.

-Realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer, de profesionales del ámbito local que proporcionen información, asesoramiento jurídico, atención psicológica, apoyo social, apoyo a la inserción laboral, apoyo educativo.

El periodo para la realización de actuaciones con cargo a los fondos recibidos para el desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género comprenderá desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

Audio Mariano Valera:


OBTENER PDF: DOTACIÓN PARA ELCHE DE 57.000 EUROS DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO