La construcción de los dos edificios del campus tecnológico de Elche empezará antes de que acabe el año con una inversión de 8 millones de euros

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, afirman que el objetivo del proyecto municipal es estimular el crecimiento económico y el empleo, así como contribuir a liderar la digitalización de la economía productiva local.

La comercialización de este proyecto se realizará con el apoyo de “Distrito Digital” de la Generalitat, pero con los criterios, planteamientos y estrategia digital del Ayuntamiento.


Las obras de los dos edificios que constituirán la primera fase de Elche Campus Tecnológico comenzarán antes de que finalice el año, según acordó ayer el Consejo de Administración de PIMESA y tal como ha explicado esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid.

González ha explicado que “son dos edificios de vanguardia concebidos para convertirse en la puerta de entrada de las empresas tecnológicas e innovadoras, elementos destinados a dinamizar nuestra economía y acontribuir a la atracción de inversión y de talento”.

El proyecto cuenta con una inversión pública total de 8 millones de euros en esta primera fase. La construcción del primer edificio corre a cargo de la Unión Temporal de Empresas ORTHEM- ABALA, cuenta con una superficie edificable de 5.900 metros cuadrados y supone una inversión de 6,7 millones de euros. La parcela sobre la que se levanta es de 2.070 metros cuadrados. El plazo de ejecución de dicho edificio es de 16 meses. El segundo edificio corre a cargo de ALCUDIA SERVICIOS Y OBRAS, S.L y cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros, la parcela ocupa 625 metros cuadrados y la superficie edificable es de 3.100 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 15 meses.

González ha recordado que el objetivo de este proyecto es estimular el crecimiento económico y el empleo, así como contribuir a liberar la digitalización del sistema económico de la economía productiva local.

Con Distrito Digital

Por otra parte, Elche Campus Tecnológico forma parte del proyecto “Distrito Digital” que promueve la Generalitat valenciana a través de la sociedad de Proyectos Temáticos con la que PIMESA tiene un proyecto de colaboración con el fin de desarrollar esta iniciativa del ayuntamiento ilicitano.

“Nuestro territorio cuenta con un valor estratégico que tenemos que ser capaces de aprovechar. Creo que este proyecto va ser muy relevante en términos socio-económicos para nuestra ciudad. Vamos a impulsar la comercialización con nuestros criterios, planteamientos y estrategia comercial pero con el apoyo de la Generalitat”, ha señalado el alcalde.

El regidor ilicitano ha recordado que la ampliación de Elche Parque Empresarial, donde se desarrollará el Campus, se encuentra en la recta final de la tramitación urbanística, pendientes solamente de la aprobación de un informe relativo a la inundabilidad para la modificación del Plan General.