Elche acoge la primera jornada de “Autoconsumo Fotovoltaico” a la que asisten más de un centenar de personas

El concejal de Eficiencia Energética, Felip Sánchez, señala que “el Ayuntamiento de Elche está trabajando para impulsar la sostenibilidad en todos sus establecimientos públicos y creemos que ese debe ser el camino a seguir”

 En la jornada especialistas en el sector han hablado sobre la situación administrativa de España y el ahorro de esta fuente de energía renovable de cara al futuro.


Mediante una serie de ponencias de expertos, tanto de instituciones públicas como de entidades que trabajan con las energías renovables, ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Congresos una jornada de autoconsumo fotovoltaico dirigida tanto a particulares como a empresarios. En la jornada, a la que han asistido alrededor de un centenar de personas, especialistas en el sector han hablado sobre la situación administrativa de España y la rentabilidad de esta fuente de energía renovable de cara a un futuro.

 “Queríamos con esta charla informativa poner en valor el autoconsumo fotovoltaico como una de las grandes posibilidades para el abaratamiento de los costes de las empresas y del consumo energético particular, también como un gran apoyo para la transición ecológica a favor de la menor producción de CO2 y mayor protección medioambiental”, ha señalado el concejal de Eficiencia Energética, Felip Sánchez, quien ha reiterado que “la inversión fotovoltaica supone un ahorro de cara a un futuro”, y ha añadido que “el Ayuntamiento de Elche está trabajando para impulsar la sostenibilidad en todos sus establecimientos públicos y creemos que ese debe ser el camino a seguir para cumplir con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2030 y en la candidatura de Capitalidad Verde Europea”.

Al encuentro también han asistido Antonio García, director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Luís Gutiérrez, responsable de Smart Solar Espanya (Iberdrola); Simón Aledo, gerente de Prointer; Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar; y Demetrio López, ingeniero Fotovoltaico de Demesol, entre otros.

Por su parte, García ha señalado la falta de información respecto a este tema y ha subrayado la relevancia de estas jornadas para mantener a la ciudadanía informada de cara a aquellas personas que quieran emprender o incluso para aquellos que quieran hacer una instalación fotovoltaica en su casa.

“Agradecemos que el Ayuntamiento haya tenido esta iniciativa porque son muchas las dudas que existen en cuanto a este tema y gracias a estas charlas se están aclarando a través de las intervenciones de los expertos”, ha destacado García.


OBTENER PDF: Elche acoge la primera jornada de "Autoconsumo Fotovoltaico" a la que asisten más de un centenar de personas