Presentación de la XII edición de la San Silvestre Ilicitana

 Todo listo para la XII edición de la San Silvestre Ilicitana


El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha presentado esta mañana en el Corte Inglés Ciudad de Elche la XII edición de la San Silvestre Ilicitana 2019. Una prueba organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación del Deporte Ilicitano y patrocinada por El Corte Inglés, que se celebra la tarde del 31 de diciembre y que cada año cuenta con más participantes.

La carrera, tal y como ha señalado Alberola, tiene un marcado carácter social, familiar y festivo. Además, cuenta con una vertiente solidaria ya que un año más los fondos recaudados con la venta de dorsales se destinarán a distintos proyectos de integración a través del deporte.

En esta edición una parte de la inscripción será para el proyecto deportivo y de integración a través del deporte del Club Algar. Además, El Corte Inglés donará un tercio más de lo recaudado a favor de Elche Club de Rugby Unión para el proyecto “Aprendiendo valores”, de integración a través del deporte.

Por otra parte, la recaudación por la venta de camisetas será para la Asociación TAFAD como complemento al programa de centros CAES.

Cabe recordar que la pasada edición se repartieron un total de 2.800 dorsales y se incrementó la venta de camisetas solidarias respecto a años anteriores.

La prueba constará de 5 kilómetros de recorrido por las calles más céntricas de la ciudad.

La venta de dorsales se abre el próximo lunes, día 16 de diciembre y se cerrará el 30 de diciembre en el departamento de deportes de El Corte Inglés y de forma online en www.fundaciondeporteilicitano.com.

La recogida de dorsales se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en el departamento de deportes del centro comercial.

El precio del dorsal es de 3 euros y la camiseta de 5 euros.

Habrá premios para los primeros clasificados y se llevarán a cabo sorteos de distintos regalos aportados por los patrocinadores de la prueba entre los participantes.