El Intercity cae ante el Atletic Club en la Copa del Rey en el encuentro celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche

A24.es

El partido de la Copa del Rey entre Intercity y el Atletic Club se ha disputado este martes 17 de diciembre en el estadio Martínez Valero de Elche.


A24.es

Ha dado comienzo el encuentro puntualmente a las 21 h. y durante el primer tiempo el equipo el Intercity ha estado atacando y defendiendo muy enérgicamente, aunque en el minuto 1 el Atletic Club logró ya marcar su primer tanto, los jugadores continuaron con sucesivos intentos de ocupar el campo contrario y marcarles a ellos.

A24.es

El primer tiempo terminó con el 0-1 y en el segundo tiempo las energías del equipo alicantino continuaron al máximo hasta el primer cuarto aproximadamente.

A24.es

En el minuto 52 llegó el segundo gol del equipo de Bilbao pero siguieron los del Intercity con los intentos de gol y los ataques a portería por los flancos y ataques frontales, A partir del tercer gol en el minuto 86 ya se notaba algo más el cansancio del equipo que lo dio todo ante un líder como son los muchachos del Bilbao.

En la rueda de prensa a continuación del partido, el entrenador del Atlético, Gaizka Garitano, reconoció que aunque su equipo es superior en nivel su obligación es pasar a la siguiente ronda y por tanto haber cumplido.

A24.es

El entrenador del Atlétic Club dijo:

“No hemos encontrado el ritmo de juego que queríamos en el primer tiempo, en el segundo tiempo cuando ellos se han cansado entonces ya sí. Han estado serios defensivamente y nos ha costado más en el primer tiempo y como nuestro equipo es superior, tiene la obligación de ganar y hemos cumplido con la obligación de pasar de ronda. Me gusta mucho este formato de competición porque tenemos que ir a jugar a campos de inferior categoría y vamos a tener por ello que sufrir. Durante este año hemos obtenido muchas victorias, pero por el contrario no hemos obtenido victorias en campos donde nos interesaba, campos de gran relevancia como nos hubiera gustado.”

A24.es

A continuación tocó el turno de palabra al entrenador del Intercity, José Vicente Lledó, el que señaló como puntos de interés más importantes del partido los siguientes:

“Para mi y los jugadores ha sido muy enriquecedor el partido y hemos dado una buena imagen, hemos vivido una experiencia muy bonita. Eliminar al Atlético de Bilbao en cualquier terreno de juego es dificilísimo, por ejemplo, Hospitalet iba ganando al Granada al principio del encuentro, pero era su estadio, nosotros hemos jugado en otro estadio que no es el nuestro, pero la Federación lo ha querido así y lo hemos tenido que acatar. Estoy contento de lo que ha hecho el equipo y hasta llegar a este día ha sido una experiencia sensacional, pero lo que hemos vivido el año pasado para clasificarnos para este encuentro también ha sido muy bonito y estamos orgullosos de habernos clasificado para competir en la Copa del Rey. Jugar contra el “Rey de Copas” que es este equipo ha sido muy especial, a partir de ahora nos olvidamos ya de La Copa y vamos a por La Liga.”

A24.es

Crónica y fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Álbum Fotográfico del Encuentro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fragmentos de la rueda de prensa de los entrenadores: