El Ayuntamiento de Elche crea un portal para mejorar la información sobre la oferta de empleo público y los procesos de selección

Anuncios

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, afirma que el objetivo es favorecer que el opositor pueda tener un acceso más dinámico a todo lo que tiene que ver con los procesos de selección que ya están en marcha y los que van a venir en las próximas fechas

“2020 va a ser el año de los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Elche y de la estabilización de la plantilla municipal”, asegura el edil


El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Elche ha creado un portal para informar a la ciudadanía sobre la oferta de empleo público a través de la web municipal www.elche.es.

“Tras la aprobación de la plantilla y de la oferta de publica de empleo por parte de la Junta de Gobierno Local, podemos anunciar que el año 2020 va a ser el año de los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Elche y va a ser el año de la estabilización de la plantilla municipal”, ha explicado Abad que añadido que “en este sentido hoy presentamos un nuevo portal de empleo público en la web www.elche.es que va a favorecer que el opositor pueda tener un acceso más dinámico a todo lo que tiene que ver con los procesos de selección que ya están en marcha y los que vana venir en las próximas fechas, y también, como novedad y previa implantación de la administración electrónica, lo que queremos es dar el paso a que los opositores puedan realizar la instancia de solicitud y el pago de la tasa de manera electrónica con el fin de favorecer la relación entre la administración y la ciudadanía”.

El portal se va actualizando según van avanzando los procesos selectivos en marcha y los que próximamente se van a abrir. Además, se irá informando de la corrección de exámenes.

“Creemos que esta es una fórmula más dinámica de comunicación para no colapsar las oficinas municipales de atención al ciudadano, aunque hay que dejar claro que en ellas se seguirán pudiendo realizar todos los trámites”, ha señalado el responsable de Recursos Humanos.

Ramón Abad ha recordado que a día de hoy hay abiertos tres procesos para la presentación de instancias. El 26 de diciembre finaliza el plazo de presentación de Instancias para la bolsa de educadores y educadoras sociales. Además, el 21 de enero de 2020 finaliza el plazo para presentarse a las plazas de Policía Local: 14 de movilidad horizontal y 24 de turno libre.

Como este proceso se inició en abril cuando se abrió un plazo de presentación de instancias en el que posteriormente hubo que modificar las bases por cambio de normativa, hay que aclarar que aquellos que presentaron las instancias en abril de 2019 no tendrán que volver a hacerlo.

Por otra parte, hay 16 procesos en conformación de tribunales o haciendo pruebas, procesos que tienen que ver con las Escuelas Infantiles, oficios varios… y dos procesos muy importantes a punto de publicarse para la presentación de instancias. Uno de técnico o técnica de administración general para el que se convocan seis plazas y otro para técnico o técnica de Educación Infantil para el que hay nueve plazas.

“Al margen de todo esto, vamos a iniciar 2020 negociando trece nuevos procesos selectivos”, ha indicado el edil que ha añadido que “también vamos a hacer la mayor promoción interna de ayudantes de jardinería a oficiales de jardinería y un plan cuatrienal para que los auxiliares de administrativo puedan promocionar a administrativos ante la llegada de la administración electrónica”.

En cuanto al presupuesto de su departamento, el concejal ha dicho que se incrementa un 6,25 por ciento respecto al año pasado con el fin de contar con el personal necesario para que los servicios públicos al ciudadano no pierdan calidad.