La liberalización de la AP-7 va suponer a los ilicitanos un ahorro anual de unos 10 millones de euros

Anuncios

 Carlos González afirma que “La liberalización de la AP-7 va suponer a los ilicitanos un ahorro anual de unos 10 millones de euros”

El alcalde explica que, al margen de este beneficio económico, la decisión del ministerio de Fomento va a suponer la descongestión de la N-340 y, por lo tanto, una mejora en la seguridad de los usuarios de esta carretera hasta ahora muy saturada

“La gratuidad de la autopista mejora nuestra conexión con los municipios costeros de nuestra provincia, como Altea, Benidorm, Xabia o Denia”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia que para el municipio va a tener la supresión del peaje en la AP-7 entre Alicante y Tarragona que se hará efectivo el 31 de diciembre a partir de las 22 horas.

“Se trata de un logro histórico, ya que los municipios de la Comunidad llevamos décadas reivindicando el fin de un peaje que era una carga para todos los valencianos, especialmente para los situados más al Sur, y una severa limitación para la vertebración del territorio”, ha señalado González.

El alcalde ha explicado que “tomando como referencia los datos ofrecidos por el Ministerio, la liberalización de la AP-7 se va a traducir en un ahorro de unos 10 millones de euros para los ilicitanos. Al margen de este ahorro económico, la decisión del ministerio de Fomento va a suponer la descongestión entre otras de la N-340 y, por lo tanto, una mejora en la seguridad de los usuarios de esta carretera hasta ahora muy saturada”.

González ha explicado que la liberalización de la autopista va a suponer un mayor uso de la misma por parte de los transportistas que cubren a diario las rutas entre Elche, Valencia, Castellón y Tarragona, pero también propicia una alternativa para los desplazamientos privados a Valencia y Castellón desde Elche así como a los municipios de las marinas Alta y Baixa.

La liberalización de la AP-7 implica la gratuidad de 367 kilómetros entre la ciudad de Tarragona y Alicante. El Gobierno de España calcula que el ahorro de costes para los transportistas por no pagar el peaje está entre los 2.000 y 2.500 euros por vehículo y mes, de un 4% a un 5% de los costes totales para los empresarios del transporte.

“La gratuidad de la AP-7 además de implicar incuestionables ventajas para el tejido empresarial ilicitano y valenciano, va a tener efectos positivos en el día a día del conjunto de la ciudadanía, ya que muchos conductores van a poder mejorar sus desplazamientos en vehículo particular por una vía que hasta ahora no utilizaban por su coste económico. Y, además, la gratuidad de la autopista mejora nuestra conexión con municipios costeros de nuestra provincia como Altea, Benidorm, Xabia o Denia ”, ha señalado el alcalde.

Para Carlos González, “la gratuidad de la AP-7 es un ejemplo más de que los gobiernos progresistas de España y de la Comunidad Valenciana cumplen sus promesas y trabajan para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.