El Ayuntamiento de Elche inicia los trámites para ejecutar de forma subsidiaria la retirada del vallado y cubrición de los restos del Mercado Central

SUSCRÍBETE VÍDEO NOTICIAS DE ELCHE Y COMARCA 24TV ES

La Junta de Gobierno aprueba una modificación por generación de créditos por valor de 49.000 euros para devolver la normalidad al entorno de la Plaza de Las Flores y la Plaça de la Fruita

El Equipo de Gobierno espera hacer efectivo en la nómina de enero de los funcionarios el incremento del 2% aprobado por el Gobierno de España


El portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una modificación por generación de créditos en el presupuesto 2020 para crear una partida de 49.000 euros con el nombre de “Obras, retirada de vallas y cubrición arqueológica del Mercado Central”.

“Como saben el Equipo de Gobierno dio un plazo de siete días a la concesionaria Aparcisa para retirar el vallado del entorno del Mercado Central y cubrir las excavaciones con un pavimento provisional protegiendo los restos. Puesto que no lo ha hecho, el Ayuntamiento ya ha empezado a tomar actuaciones para ejecutar estos trabajos lo antes posible”, ha indicado el edil.

Tal y como ha explicado Díez hoy “hoy se ha aprobado crear una partida, en los próximos días se procederá a gestionar el contrato que se financiará con esta partida económica y también poniendo en marcha un mecanismo de ejecución subsidiaria para que liego se le reclame a la empresa Aparcisa el coste de los trabajos”.

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy también incorporar el acuerdo del Consejo de Ministros que eleva en un dos por ciento las retribuciones de los funcionarios municipales.

“Es un acuerdo que estaba pendiente por parte del Gobierno de España desde el año 2018 y que rápidamente el Equipo de Gobierno ha acordado incluir en Junta de Gobierno para incluirlo ya en la nómina del mes de enero”, ha explicado Díez quien ha añadido que “consideramos que es un acuerdo importante que supone un paso más ya que cabe recordar que los funcionarios públicos mantienen sus sueldos congelados desde hace ya muchos años y por tanto este acuerdo va en la línea de recuperar capacidad adquisitiva”.

El concejal ha aclarado que en función de cómo vayan las previsiones del PIB del estado, en el mes de julio si el PIB alcanza la cifra estimada por parte del Gobierno, se procederá a un incremento del uno por ciento más tal y como está contemplado en ese acuerdo del Gobierno de España.


OBTENER PDF: El Ayuntamiento de Elche inicia los trámites para ejecutar de forma subsidiaria la retirada del vallado y cubrición de los restos del Mercado Central