Campaña de micromecenazgo “Protector” impulsada por el Patronato del Misteri

El Ayuntamiento se suma a la campaña de micromecenazgo “Protector” impulsada por el Patronato del Misteri

Carlos González, destaca que la iniciativa ayuda a mejorar la financiación del Misteri y establece ‘un vínculo más entre La Festa y el poble d’Elx’

Cualquier persona puede convertirse en ‘Protector’ del Misteri con el pago de una cuota de 40 euros al año, 20 en el caso de los menores


El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, han asistido esta mañana en la Casa de la Festa a la presentación de “Protector”, una  campaña de micromecenazgo para el Misteri d’Elx. Un acto en el que han estado presentes el presidente del Patronato, Francisco Borja; el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía y la presidenta de la Comisión de Difusión y Publicidad del Patronato, Esther Díez.

Tal y como han explicado los presentes, pese a que la supervivencia de La Festa está garantizada por las aportaciones de la administración pública, el Patronato ha puesto en marcha esta campaña para reforzar las ayudas con las donaciones de particulares. Con las aportaciones recibidas se contribuirá a la protección, mantenimiento y celebración de las representaciones.

“La creación de la figura del Protector o Protectora es una figura positiva y esta campaña es una iniciativa muy útil que va a contribuir a la financiación del Misteri. Por lo tanto tiene todo mi apoyo como alcalde y como Gobierno Municipal a una decisión muy acertada del Patronato”, ha dicho Carlos González.

El alcalde ha señalado que “nuestro principal cometido como Patronato es velar por la protección, el mantenimiento y la celebración anual de La Festa, tal y como dice la Ley. Y eso conecta directamente con la dimensión económica y la necesidad de garantizar una financiación estable del Misteri. Aunque esta responsabilidad recae fundamentalmente en las administraciones públicas y, sobre todo, en el Ayuntamiento, entendemos que para el mantenimeinto de La Festa es imprescindible la coooperación de los ilicitanos  e ilicitanas a través de esta figura”.

González considera que “la creación de la figura del Protector es una forma de corresponsabilización e implicación, en definitiva, un vínculo más entre La Festa y el Poble d’Elx”.

Francisco Borja ha señalado que el dinero recaudado será empleado para adecuar los espacios de la basílica de Santa María destinados a personas con disfunción sensorial y movilidad reducida, se mejorará la financiación destinada a la formación de la Capella y Escolanía y se llevarán a cabo acciones de difusión y divulgación de La Festa, para dar a conocer el Misteri y el municipio de Elche en el exterior.

A24.es

“Esperamos que esta campaña tenga una buena acogida entre los ilicitanos e ilicitanas, pero también en el exterior, y que también personas de fuera vengan a implicarse en el mantenimiento de La Festa“, ha señalado Esther Díez quien ha añadido que “aquellas personas que deseen ser protectores o protectoras de La Festa puede realizar de manera presencial en la Casa de la Festa (calle Major de la Vila, 27), a través del correo electrónico protector@misteridelx.com con el formulario rellenado o en la propia web del Misteri www.misteridelx.com/protector.

A través de este proyecto, cualquier persona puede convertirse en Protector del Misteri con el pago de una cuota de 40 euros al año, 20 euros en el caso de los menores. Los protectores, a quienes se hará entrega de un carné, podrán reservar de manera anticipada las entradas del Misteri d’Elx diez días antes que la venta al público general. Además, tendrán un 10% de descuento en la compra de dos entradas, así como un 10 % de rebaja en la compra de merchandising y publicaciones de La Festa.

A24.es

Los protectores también recibirán una insignia y un llavero, el tradicional abanico, el cartel anunciador en tamaño de coleccionista, el facsímil del Misteri y una felicitación de Navidad. A su vez, podrán disfrutar de visitas guiadas a la Casa de la Festa, Museo de la Festa y Museo de la Virgen, previa reserva, y obtendrán información periódica de los actos promovidos por el Patronato.

Con esta iniciativa el Patronato también persigue renovar la implicación y compromiso de los ilicitanos e ilicitanas con el Misteri d’Elx, a través de una fórmula que fortalezca su sentimiento de pertenencia a este drama asuncionista único en el mundo, que se ha mantenido vivo gracias al esfuerzo de las anteriores generaciones que lo han protegido en momentos de dificultad.

El Misteri entre ‘bambolines’

Francisco Borja ha explicado que “con motivo de la presentación de la figura del protector, el Patronato ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Casa de la Festa el próximo sábado 1 de febrero desde las 10.30 hasta las 14 horas.  Durante la actividad, se darán a conocer las instalaciones de la Casa de la Festa y se explicarán los materiales vinculados con el Misteri como los carteles de las representaciones, los cuadros de los que se dispone en el edificio, los aparatos aéreos del Misteri y el vestuario de los cantores”.

A24.es

Asimismo, se podrá disfrutar de ensayos de la Capella durante la jornada que tendrán lugar de 11.30 a 12 horas, de 12.20 a 13 horas y de 13.30 a 14 horas.

Audio de la presentación:

 

Enlace Misteri 14 agosto 2019