El Ayuntamiento de Elche habilita un albergue en el polideportivo de El Toscar para las personas sin techo

Anuncios

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, agradece a Cáritas y a Dya su colaboración en la puesta en marcha de este recurso que entra en funcionamiento esta misma noche


El concejal de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha anunciado que esta misma noche se abre en el Polideportivo del Toscar un albergue alterativo a Cáritas para atender a las personas sin hogar.

“Tras la reunión de coordinación mantenida esta mañana con el coordinador de Cáritas hemos sabido que en sus instalaciones tienen todas las plazas ocupadas y no puede entrar ni salir nadie.

Ante ello, nos hemos visto en la obligación de dar una respuesta a las personas que viven en la calle para que tengan un sitio en el que poder pasar estas noches”, ha explicado Valera, quien ha añadido que el albergue habilitado en el pabellón de El Toscar va a comenzar a funcionar con 15 plazas.

Valera ha explicado que Cáritas se va a encargar de la manutención (desayuno, comida y cena) de los usuarios y Dya se va a encargar de la recepción y organización del espacio durante 24 horas.