Recomendaciones culturales para la cuarentena

Recomendaciones culturales para un lunes en cuarentena

Elx Cultura – Regidoria de Cultura de l’Ajuntament d’Elx


La Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), ha elaborado una recopilación de recursos culturales para hacerlos llegar a los Gobiernos Locales, con un extenso abanico de actividades que abarcan literatura, teatro, música, cine, museos, televisión, etc. Este es el documento que recopila dicha oferta:

https://issuu.com/femp/docs/cultura_para_la_cuarentena.pdf

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece habitualmente en su página web una cantidad ingente de recursos y contenidos relacionados con la literatura hispanoamericana. No dejéis de visitar sus archivos y su interesante hemeroteca.

Este es su enlace:

http://www.cervantesvirtual.com/

La Universidad de Alicante, desde su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas se ha unido también a las iniciativas promovidas por las instituciones académicas y ha decidido publicar sus recomendaciones culturales con mucha literatura, deporte, nutrición, música, etc. Un menú rico y variado.

Se puede acceder desde aquí:

https://veu.ua.es/es/c/joemquedeacasa/yo-me-quedo-en-casa.html

Si estás familiarizado con el francés y la cultura del país galo, el Centro Pompidou ofrece un acceso integral, libre y gratuito a su extraordinaria biblioteca virtual. Merci beaucoup, France.

Se accede desde este enlace:

https://views.fr/2020/03/23/le-centre-pompidou-offre-lacces-a-lintegralite-de-sa-bibliotheque-virtuelle/

La Factoría Cultural es un vivero de empresas cuyo objetivo es crear e impulsar proyectos en el marco del sector de la Industria Cultural.

Ante la situación de confinamiento por el Covid-19 ha decidido ofrecer en abierto los contenidos culturales resultado de las diferentes iniciativas surgidas de sus aulas.

Podéis echar un vistazo en este enlace:

http://factoriaenabierto.es/?p=home&fbclid=IwAR18eV1IhhyBOc94NRIJSUUWjUbBeSWUKxz9-XTmQuTM63gmvoLhAWVX9eg

¿Te perdiste ayer el extraordinario programa de La 2 Imprescindibles, dedicado a Emilio Lledó, uno de los pensadores más importantes de nuestro país? No pasa nada, aquí te dejamos el enlace a la página de RTVE para que disfrutes de este extraordinario intelectual, filólogo y filósofo, cuyas palabras son un bálsamo para tiempos difíciles como los que vivimos.

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-emilio-lledo-mirar-palabras/5547879/?media=tve

¿Echas de menos tus excursiones al campo para disfrutar de la naturaleza? Visita esta página del Museu del Ter:

https://www.museudelter.cat/

Y si pinchas encima de la imagen de cada uno de los pájaros del río podrás escuchar su canto. Luego, cierra los ojos y deja volar tu imaginación…

https://czoneixelriu.museudelter.cat/ocells.php

Fotografías: Anderson Guerra