ELCHE | El Ayuntamiento de Elche y el Colectivo Vida invitan a colaborar en la campaña ‘La última peseta’ que finaliza este sábado

  • El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y el presidente del colectivo, Emilio Fernández, han recordado esta mañana que “esta es la última semana para poder colaborar en esta iniciativa donde lo recaudado irá a la Fundación Contra el Sida y a la Federación Española de Enfermedades Raras”
  • El acto de entrega del total del dinero se hará este sábado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, los organizadores y las instituciones que han colaborado

El Ayuntamiento de Elche y el Colectivo Vida invitan a colaborar en la campaña ‘La última peseta’ que finaliza este sábado. El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y el presidente del colectivo, Emilio Fernández, han recordado que esta es la última semana para poder colaborar en esta iniciativa donde lo recaudado irá destinado a la Fundación Contra el Sida y a la Federación Española de Enfermedades Raras. Una vez hecho el recuento, el acto de la entrega de lo recaudado se hará este sábado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, los organizadores y las instituciones que han colaborado.

“Hacemos la última llamada para que la población ilicitana colabore y done sus pesetas para mostrar su lado más solidario. Recordamos que quedan 1.900 millones de euros en pesetas y solo hay hasta el 31 de diciembre de este año para que se pueda realizar ese cambio en el Banco de España”, ha asegurado Valera.

El edil del área ha agradecido el esfuerzo que se está realizando por parte de la organización de la iniciativa y también por el resto de concejalías que han facilitado que las huchas puedan llegar a centros deportivos o colegios. “Las urnas están circulando por todo el municipio y pedanías para que la población pueda donar”, ha explicado el concejal.

Por su parte, Fernández ha agradecido la implicación del ayuntamiento y ha asegurado que “todos los vecinos tienen cerca de ellos tiendas o la OMAC para poder realizar sus donaciones, además de poder encontrar más información en nuestra página web”.

En cuanto al acto en el Centro de Congresos, ha recordado que como también hay muchas asociaciones que han hecho sus propias huchas para que los ciudadanos colaboren, que envíen un correo electrónico (a la dirección laultimapeseta2020@gmail.com) para poder estar presentes este sábado.