ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 30 de noviembre al 6 de diciembre 2020

Anuncios

  • La Habitación Roja actúa este sábado en L’Escorxador y presentará documental y libro
  • El grupo valenciano de rock interpretará a partir de las 21:30 horas sus éxitos en veinte años de carrera y hablarán sobre el libro de Pau Roca ‘B’ y el documental de Jorge Martí ‘In the Middle Of Norway’
  • El Gran Teatro acogerá el sábado la obra ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett que cuenta con un reparto formado por Pepe Viyuela y Alberto Jiménez

La Habitación Roja actúa este sábado en L’Escorxador a partir de las 21:30 horas para interpretar sus éxitos en veinte años de carrera como ‘Ayer’ o ‘Indestructibles’. Además, presentarán el libro del guitarrista Pau Roca, ‘B’, y el documental basado en la vida del cantante, Jorge Martí, ‘In the Middle Of Norway’ en la que se muestra su vida de contrastes donde en verano está de gira con su grupo y en invierno se traslada hasta Noruega con su mujer que padece una enfermedad crónica.

En cuanto al Gran Teatro, el viernes acogerá el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche con el clarinetista César Martín y el sábado la obra ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett que cuenta con un reparto formado por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Pensando en toda la familia, en la sala La Tramoia se representará la obra de teatro ‘Úniko’ a las 18:00 horas en la que se cuenta la historia de Hugo, un niño sobreprotegido por sus padres, en la que su vida cambia cuando llega una hermana pequeña a la familia.

L’Escorxador

  • Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

Entradas: Solicita las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

Información: Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas suculentas, tanto de tipo arbusto como plantas colgantes, con las que poder decorar nuestras casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán nuestras creaciones y podremos incluso crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás.

Entrada gratuita.

Inauguración el viernes 27 de noviembre de 20:30 a 21:15 horas. Sala Lanart de L’Escorxador.

Información: En esta exposición, el autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

  • Sábado, 5 de diciembre. 21:30 horas.

Concierto, proyección de documental y presentación libro: La Habitación Roja

Entradas: Instanticket, taquilla del Gran Teatro y taquilla del Escorxador una hora antes de la función. 14 euros. (Agotadas).

Información: El grupo valenciano de rock, con más de veinte años en activo, La Habitación Roja estará en Elche en un acto muy especial para la banda. Ofrecerán un concierto acústico para repasar sus grandes éxitos de siempre como ‘Ayer’, ‘Indestructibles’ y ‘Quiero’. Pero también para mostrar sus otras facetas artísticas.

Se presentará el documental ‘In the Middle Of Norway’ de Jorge Martí, cantante del grupo, en el que se refleja sus veranos en los que sale de gira por los festivales y cuando regresa en invierno a la nieve donde vive con su mujer que está afectada por una enfermedad crónica. Una vida llena de contrastes y dualidades. Además, se presentará el libro de Pau Roca, guitarrista, ‘B’ en el que recopila una serie de imágenes realizadas en los dos últimos años.

Gran Teatro

  • Jueves 3 de diciembre. 20:00 horas.

5º Ciclo Literario: La dignidad de la palabra. Lectura con Bernardo Artxaga.

Entrada libre hasta completar aforo. Invitación a través de Instanticket y taquilla del Gran Teatro.

Información: Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación Frutos del Tiempo, se llevarán a cabo lecturas comentadas de varias obras literarias. El 3 de diciembre se hará la última lectura con Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las Letras 2019 por el conjunto de toda su obra literaria.

  • Viernes, 4 de diciembre. 20:00 horas.

Concierto de música clásica: Concierto Temporada OSCE con César Martín.

Entradas: En Instanticket y taquilla del Gran Teatro. 14, 16 y 18 euros.

Información: La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche continúa con la temporada con una programación sorprendente. Con su Director Titular, Minhea Ignat, la OSCE es la agrupación orquestal más antigua de la provincia de Alicante y este viernes contará con el clarinetista César Martín.

  • Sábado, 5 de diciembre. 20:00 horas.

Teatro: ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett y con Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Entradas: En Instanticket y taquilla del Gran Teatro. 20, 22 y 24 euros.

Información: Godot es hoy en día más que una obra de teatro. Un clásico del siglo XX. Una obra que Beckett definió como horriblemente cómica. Nos recuerda que el ser humano, en situación muy difíciles, es capaz de levantarse.

Sala Cultural La Llotja

  • Sábado, 5 de diciembre. 20:00 horas.

Concierto: ‘Fabián Barraza Django’s Quartet’.

Entradas: Instanticket y taquilla del Gran Teatro. 10 euros.

Información: Fabián Barraza Django’s Quartet es una formación manouche consolidada dentro del panorama jazzístico español. Bebe más de la tradición musical centroeuropea que de los padrinos estadounidenses del género. Tradicional pero dúctil y trepidantemente fresca.

Cines Odeón

  • Del miércoles 2 al domingo 6 de diciembre. Pases a las 17:00 y 20:30 horas.

Cine: ‘Falling’ de Viggo Mortensen. (Canadá, 2020).

Pases: A las 17:00 y 20:30 horas.

Entradas: General, 3 euros. En Instanticket, taquillas del cine 45 minutos antes y en el 902 444 300.

Sinopsis: ‘Falling’ es un drama familiar que supone el debut en la dirección de Viggo Mortensen y que fue presentado recientemente en el Festival de San Sebastián. La historia se centra en John Petersen que vive con su novio Eric y con la hija adoptiva de ambos. Su padre Willis decide viajar a su casa para pasar una temporada en la que dos mundos diferentes colisionarán.

Plaza del Congreso Eucarístico

  • Del 11 de noviembre al 14 de diciembre

Exposición itinerante: “Sebastião Salgado. Génesis”.

Visitas guiadas para público general. Sábado a las 17:00 horas en valenciano y domingos a las 12:00 horas en castellano. Sin reserva previa.

Información: “Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos, un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejados del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Comisaria: Lélia Wanick Salgado.

Sala La Tramoia

  • Sábado 5 de diciembre. 18:00 horas.

Teatro infantil: ‘Úniko’ de Teatro Paraíso (Vitoria-Gasteiz).

Entradas: Se podrán reservar a través del teléfono 96 663 54 54, por correo electrónico tramoia@tramoia.org y en la C/ Manuel López Quereda, 2.

Información: Una historia trasversal para niños, niñas y adultos. Hugo es un niño único y recibe todo tipo de atenciones por parte de sus padres, es un niño sobreprotegido, caprichoso y consentido. Él consigue todo lo que quiere. Pero un día pide algo especial como es una hermanita. Ahí es cuando todo cambia, se siente incómodo y desplazado.