ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 7 al 13 de diciembre 2020

  • La obra ‘El último que apague la luz’ de Antonio Ozores llega este fin de semana al Gran Teatro
  • El vibrafonista Arturo Serra actuará el sábado en La Llotja a las 20:30 horas después de haber sido premiado en festivales de jazz como los de Málaga o Ibiza

La obra ‘El último que apague la luz’, escrita y dirigida por Antonio Ozores, llega este sábado al Gran Teatro de Elche. La representación, protagonizada por Emma Ozores y Alfonso Delgado, cuenta las historias de un matrimonio anciano que descubre la infidelidad de su pareja a los 80 años, las reacciones de unos padres primerizos o cómo las parejas intentan vencer a la monotonía. La obra se podrá disfrutar el sábado, a las 20:00 horas, y el domingo, a las 19:00 horas, con las entradas disponibles a 14, 16 y 18 euros.

En cuanto a la música en vivo, el vibrafonista valenciano Arturo Serra actuará el sábado en La Llotja a partir de las 20:30 horas. La trayectoria del artista está más que reconocida después de su amplia formación musical, sus participaciones en festivales de jazz como los de Iibiza, Logroño y Málaga, y sus diferentes premios ganados.

Mientras que, para toda la familia, el sábado y el domingo a las 12:00 horas, en la sala La Tramoia con entrada gratuita previa reserva, podrán disfrutar del laboratorio cromático para dar rienda suelta a la creatividad en los más pequeños y también en los mayores de la casa.

L’Escorxador

  • Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

Entradas: Solicita las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

Información: Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas suculentas, tanto de tipo arbusto como plantas colgantes, con las que poder decorar nuestras casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán nuestras creaciones y podremos incluso crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás.

Entrada gratuita.

Inauguración el viernes 27 de noviembre de 20:30 a 21:15 horas. Sala Lanart de L’Escorxador.

Información: En esta exposición, el autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

  • Del viernes 11 al domingo 13 de diciembre.

Microteatro: ‘Microteatro en espacios públicos’ con la dirección de Ramón Perera y producción de L’Escorxador y FITELX.

Entradas: 8 euros. Disponible en la Taquilla del Gran Teatro, Instanticket o un ahora antes de la obra en la taquilla del Escorxador.

Pases: 18:45 / 19:00 / 19:15 / 19:30 / 19:45 / 20:00.

Información: El proyecto ‘Microteatro en espacios públicos’ comienza en Cataluña en 2012. Después, en 2016 es cuando el FITELX (Festival Internacional de Teatro de Elche) presenta el proyecto por primera vez en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, se presentarán tres de las piezas que se realizaron en 2019 e incluyendo una nueva de estreno absoluto.

Gran Teatro

  • Sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Teatro: ‘El último que apague la luz’.

Entradas: 14, 16 y 18 euros en Instanticket y taquilla del Gran Teatro.

Pases: Sábado, 20:00 horas y domingo, 19:00 horas.

Información: Escrita y dirigda por Antonio Ozores. Protagonizada por Emma Ozores y Alfonso Delgado. ‘Un matrimonio anciano descubre la infidelidad de su pareja a los 80 años. La reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja y una muestra de cuando fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. Así se plantea esta comedia para todos los públicos donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones’.

Sala Cultural La Llotja

  • Sábado 12 de diciembre.

Concierto: Arturo Serra Quartet.

Entradas: General, 10 euros. En Instanticket y taquilla de La Llotja una hora antes de la actuación.

Pases: 20:30 horas.

Información: El vibrafonista Arturo Serra tuvo su formación en el conservatorio de Valencia. Ha intervenido en festivales de jazz como el de Málaga, Ibiza o Logroño. Ha sido miembro de la big band de Sedaví y ganador del primer premio del festival de jazz de Getxo.

Cines Odeón

  • Del miércoles 9 al domingo 13 de diciembre.

Cine: ‘Las niñas’ de Pilar Palomero (España, 2020)

Entradas: General, 3 euros. En Instanticket, taquillas del cine 45 minutos antes y en el 902 444 300.

Pases: 17:00 y 20:30 horas.

Sinopsis: ‘Celia es una niña de 11 años que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, su nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja a una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Plaza del Congreso Eucarístico

  • Del 11 de noviembre al 14 de diciembre

Exposición itinerante: “Sebastião Salgado. Génesis”.

Visitas guiadas para público general. Sábado a las 17:00 horas en valenciano y domingos a las 12:00 horas en castellano. Sin reserva previa.

Información: “Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos, un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejados del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Comisaria: Lélia Wanick Salgado.

Sala La Tramoia

  • Sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Laboratorio cromático: Coordinado por Sofía Castellote y Marcial Góngora, de N.S.M. Teatro.

Entradas: En el teléfono 605 199 138.

Pases: A las 12:00 horas.

Información: Espacio de juego, experimentación y observación. Dirigido a niños y niñas de entre 2 y 6 años, acompañados de un adulto. El objetivo es disfrutar en familia, expresarse y experimentar. Crear un espacio libre, done tanto el niño como el adulto puedan relacionarse y compartir momentos de crecimiento personal.