ELCHE | Per Nadal, cultura en valencià

  • La programación de la campaña ‘Per Nadal, cultura en valencià’ contará con conciertos y actividades para toda la familia
  • Los concejales de Promoción Lingüística, Carles Molina, y de Cultura, Marga Antón, presentan en la Sala del Consell los actos que se llevarán a cabo los días de Navidad en L’Escorxador y La Llotja
  • El edil del área asegura que “esta campaña es muy necesaria porque apoyamos a la cultura que tanto está sufriendo la pandemia y promovemos el uso del valenciano entre los más jóvenes”
  • Los actos son gratuitos y para poder acceder es necesaria la inscripción en las páginas webs de Cultura y de los propios espacios escénicos

Los concejales de Promoción Lingüística, Carles Molina, y de Cultura, Marga Antón, han presentado esta mañana en la Sala del Consell la programación de la campaña ‘Per Nadal, cultura en valencià’ que contará con conciertos y actividades para toda la familia. Los actos son gratuitos y para poder acceder es necesaria la inscripción en las páginas webs de Cultura y de los propios espacios escénicos. Carles Molina asegura que “esta campaña que llevamos a cabo es muy necesaria porque apoyaremos a la cultura que tanto está sufriendo la pandemia y promovemos el uso del valenciano en el entorno familiar y entre los más jóvenes”.

“La campaña se lleva a cabo por la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Elx, y con ella pretendemos que el valenciano siga teniendo un uso social y cultural porque es una lengua muy trasversal”, ha asegurado el edil de Promoción Lingüística.

Por su parte, la concejala de Cultura, Marga Antón, ha dado más información sobre la programación que “está equilibrada y pensada para que las familias puedan pasarlo bien en estos eventos culturales en valenciano y pueden estar tranquilos porque en los espacios escénicos se cumplen todas las medidas sanitarias frente al virus”.

En La Llotja, el día 28 de este mes, se celebrará el concierto de rock alternativo de Tardor que presentará su nuevo álbum ‘El mal pas’, el día 29 habrá un concierto de Sainet que durante los meses anteriores triunfó en las pedanías, mientras que el día 30 se homenajeará a los escritores valencianos por excelencia y especialmente Ramón Lluch.

En L’Escorxador se llevará a cabo el curso de arte y formación ‘Art per a tot i totes’ el sábado 19, de 10:00 a 13:00 horas, y del lunes 21 al miércoles 23 de este mes, de 17:00 a 20:00 horas. El curso estará centrado en ‘Tirant lo blanc’ en el que realizará un recorrido por las partes más emblemáticas de la obra y pondrá en valor la relevancia de la mujer. Los encargados de realizar la formación serán Manuel Boix y Paula Bonet, reconocidos ilustradores valencianos.

Per Nadal, Cultura en Valencià!

Sala Cultural La Llotja

Dilluns 28. 20:00 h.

Tardor en el seu concert acústic “El mal pas”

Pop rock alternatiu indie

Dimarts 29. 18:00 h.

Asprella Teatre, “Ai… La tia”

Sainet per adults

Dimecres 30. 18:00 h.

Circorama Teatre, “El llibre de les bèsties”

Teatre familiar

Centre Cultural L’Escorxador

 

ART PER A TOTS I TOTES _ CURS D’ART I FORMACIÓ

Dissabte 19 de desembre

10.00 a 13.00 h.

Activitats per a públic familiar Xiquets i xiquetes des de 5 anys

Dilluns 21, dimarts 22 y dimecres 23 de desembre 17.00 a 20.00 h. Activitats per a públic jove i adult

TIRANT LO BLANC, ESCRIPTURA I IL·LUSTRACIÓ AMB TINTES

Dissabte 19

Il·lustacions de Tirant lo Blanc amb tinta i escriptura amb plomalla (plumilla)

Dilluns 21

Aproximació al Tirant a través de les il·lustracions de Manuel Boix. Interpretació amb color i tinta.

Dimarts 22

La dona i la seua rellevància al Tirant lo Blanc. Experimentació amb tinta xina i de noguerina.

Dimecres 23

Les il·lustracions de Paula Bonet. Interpretació amb tinta xina i aquarel·la líquida de colors.