ELCHE | Calendario de Fiestas 2021 “Un recuerdo al pasado con la mirada puesta al futuro”

  • El Ayuntamiento de Elche lanza el calendario de Fiestas 2021 con imágenes de las tradiciones más importantes de la ciudad durante el siglo XX
  • “Un recuerdo al pasado con la mirada puesta al futuro” , destaca la edil del área, Mariola Galiana, quien agradece a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche su amabilidad al ceder las fotografías de su archivo

El Ayuntamiento de Elche ha lanzado el calendario de Fiestas de 2021. La concejala del área, Mariola Galiana, acompañada de los presidentes de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha presentado la décima edición del almanaque donde se recuperan imágenes de cómo se celebraban las tradiciones más importantes de la ciudad durante el siglo XX. “Un recuerdo al pasado con la mirada puesta al futuro” , ha destacado la edil, quien ha agradecido a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche su amabilidad al ceder las fotografías de su archivo.

Galiana también ha reconocido el trabajo de Vicente Albarranch por la fotografía que ilustra la portada del calendario y ha informado de que este año se ha aumentado la tirada hasta los 2.500 ejemplares, frente a las 1.800 de 2020.

“Debido a que no hemos podido celebrar nuestras queridas fiestas de agosto en honor a la Mare de Déu en esta edición hemos querido lanzar un guiño a las fiestas del pasado para recuperar esas bellas imágenes y sobre todo saber y conocer las tradiciones y avances de nuestras fiestas con el paso de los años”, ha concluido la edil.