ELCHE | El proyecto ‘En bici sense edat’ permitirá que los mayores vuelvan a pasear en bicicleta

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el agente coordinador de la escuela municipal de Educación Vial y Unidad Ciclista, Julio Fernández, presentan la iniciativa que hará disfrutar de nuevo de paseos a aquellas personas que ya no pueden realizarlos ellas mismas

El proyecto ‘En bici sense edat’ permitirá a personas mayores, de centros ocupacionales o con movilidad reducida, volver a pasear en bicicleta. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el agente coordinador de la escuela municipal de Educación Vial y Unidad Ciclista, Julio Fernández, han presentado esta mañana la iniciativa que permitirá disfrutar de largos paseos a aquellas personas que ya no pueden realizarlos ellas mismas.

El edil ha asegurado que “se trata de un proyecto muy ilusionante por parte de la Policía Local que además de proteger a los ciudadanos también se comprometen en esta labor social para que las personas más vulnerables tengan la atención que se merecen”.

“Deseamos que este proyecto cuente con mucha participación por parte de la gente porque hay mucha implicación de la Policía Local para que haya podido salir hacia adelante”, ha aseverado Ramón Abad.

Por su parte, el agente coordinador de la escuela municipal de Educación Vial y Unidad Ciclista ha añadido que “este proyecto tiene el objetivo de hacer disfrutar de un paseo y del aire en la cara a las personas que por ejemplo llevan años sin ver la playa o el centro de la ciudad por su movilidad reducida o enfermedad que padecen”.

“Animamos a la población a que se sume a esta iniciativa tanto para que disfruten del paseo como para que ellos sean los que lleven el triciclo que cumple con toda la seguridad necesaria para que sea una experiencia agradable contando con cinturón de seguridad y manta para el frío”, ha asegurado Julio Fernández.

Además, Fernández también ha querido detallar que desde ya se puede apuntar todo el que quiera a través del correo corporativo enbicisinedad@elche.es en el que recibirán también la información necesaria para poder formar parte del proyecto.

“También tenemos que destacar que esta iniciativa forma parte de la Agenda 2030 con la que se persiguen 17 objetivos para que Elche sea Capital Verde Europea y solo con este proyecto ya logramos tres de ellos para que entre todos podamos conseguir este título”, ha asegurado Julio Fernández.