ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 28 de diciembre al 3 de enero 2021

  • Música en directo con Novembre Elèctric y teatro para toda la familia esta semana en el ciclo ‘Per Nadal 2020 Cultura en valencià!’
  • Las entradas para los eventos del ciclo cultural son gratuitas y se podrán recoger en la taquilla de La Llotja una hora antes del inicio o en la web de Cultura
  • En el Gran Teatro tendrá lugar el 1 de enero el ‘Concierto de Año Nuevo’ y también teatro familiar con ‘Navidad Rock’ el sábado y ‘El Traje Nuevo del Emperador’ el domingo

La Llotja acogerá la primera edición de ‘Per Nadal 2020 Cultura en valencià’ en la que se llevarán a cabos conciertos y teatro para toda la familia durante esta semana con las entradas gratuitas que se pueden recoger en la propia sala una hora antes o en la web de Cultura. El lunes, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de Novembre Elèctric, mientras que el martes y miércoles, a las 18:00 horas, se representarán las obras ‘Ai… La tia’ de Asprellea Teatre y ‘El llibre de las bèsties’ de Ramon Llull, respectivamente.

En el Gran Teatro, el viernes 1 de enero se celebrará el tradicional ‘Concierto de Año Nuevo’ a las 19:00 horas con entradas a 16, 18 y 20 euros. Mientras que el sábado y domingo se representarán las obras de teatro infantil, a las 18:00 horas, ‘Navidad Rock’ y ‘El Traje Nuevo del Emperador’, respectivamente.

Además, la Unión Musical de Torrellano actuará el domingo a las 12:00 horas en la Rotonda del Parque Municipal. La entrada para el concierto es gratuita y se pueden recoger en la taquilla del Gran Teatro.

L’Escorxador

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás.

Entrada gratuita.

Inauguración el viernes 27 de noviembre de 20:30 a 21:15 horas. Sala Lanart de L’Escorxador.

Información: En esta exposición, el autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

Cines Odeón

  • Del miércoles 30 de diciembre al domingo 3 de enero

Cine: ‘La diosa fortuna’ de Ferzan Ozpetek (Italia, 2019).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 20:30 horas.

Información: “Alessandro y Arturo, pareja desde hace más de 15 años, están en crisis desde hace tiempo. La pasión y el amor se han trasformado en un sentimiento de afecto. La llegada imprevista de dos niños que la mejor amiga de Alessandro les deja en custodia podría, sin embargo, aportar un cambio a su estancada rutina. Esta solución es un gesto de locura. Pero el amor no deja de ser un estado de placentera locura.”

Sala La Llotja

  • Lunes 28 de diciembre.

Teatro infantil: ‘Rebeldes’.

Entradas: En taquilla del Gran Teatro y de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Pases: 18:00 horas.

Información: ‘Rebeldes’ es un espectáculo sobre la igualdad de derechos entre niñas y niños; hombres y mujeres. Reflexiona sobre los roles que se nos imponen desde la infancia para aplicar la perspectiva de género desde un enfoque constructivo. La reflexión es una forma de cuestionamiento y rebeldía. Esta función propone analizar de forma teatral y divertida las normas que sustentan las desigualdades porque la infancia crezca libre de viejos y absurdos clichés.

  • Lunes 28 de diciembre.

Concierto: ‘Concierto acústico’ de Novembre Elèctric de Pop Rock en Valenciano.

Entradas: En taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo y web de Cultura.

Pases: 20:00 horas.

Información: Concierto de Pop Rock en Valenciano dentro del ciclo ‘Per Nadal 2020 Cultura en Valencià’.

  • Martes 29 de diciembre.

Teatro: ‘Ai… La tia’ de Asprellea Teatre. Sainet per adults.

Entradas: En taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo y web de Cultura.

Pases: 18:00 horas

Información: ‘Sainet per adults’ con la representación de la obra ‘Ai… La tia’ de Asprella Teatre.

  • Miércoles 30 de diciembre.

Teatro: ‘El llibre de las bèsties’ de Ramon Llull.

Pases: 18:00 horas.

Entradas: En taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo y en la web de Cultura.

Información: Teatro para toda la familia con la representación de la obra ‘El llibre de las bèsties’ de Ramon Llull con Circorama Teatre.

Gran Teatro

  • Viernes 1 de enero.

Concierto: Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

Entradas: 16, 18 y 20 euros. En la taquilla del Gran Teatro.

Pases: 19:00 horas. Duración: 100 minutos.

Información: Los espectadores tienen una cita el 1 de enero con la mejor música clásica en el Gran Teatro de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. El concierto de música clásica más popular del año arrancará al ritmo de valses vieneses y polcas. No faltará la indispensable melodía de ‘El Danubio Azul’ de Johan Strauss (hijo) para dar la bienvenida a este 2021.

  • Sábado 2 de enero.

Concierto: ‘Navidad Rock’ de Trébol Teatro.

Entradas: 5 euros. Taquilla del Gran Teatro.

Pases: 18:00 horas.

Información: El musical navideño hará cantar a toda la familia con los villancicos de toda la vida a ritmo de rock. Un espectáculo divertido, lleno de fantasía y sorpresas para disfrutar en la mejor compañía. A través de títeres, cabezudos y actores se dará vida a una Navidad de diversión con los personajes más queridos.

  • Domingo 3 de enero.

Teatro: ‘El Traje Nuevo del Emperador’ – Cía. Ferroviaria.

Entradas: 10 euros. En la taquilla del Gran Teatro.

Pases: 18:00 horas.

Información: ‘Hace muchos años vivía un rey que solo se preocupaba de su imagen. Un día escuchó que dos sastres podían confeccionar la tela más suave y delicada que se pudiera imagen. Esta prenda tenía la capacidad de ser invisible para cualquier estúpido. La realidad es que no había tela alguna, sino que los pícaros hacían creer que trabajaban en el telar, pero en realidad lo que hacían era quedarse con los ricos materiales que solicitaban para ello. Una historia en la que sorprenderá por su final y manera de decirlo”

Centro Cultural Clarisas

  • Del jueves 17 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Carteles de cine’ por parte del Equipo técnico del Museo Escolar de Puçol.

Entradas: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Información: En ‘Carteles de cine’, el Museo Escolar exhibe una selección de la numerosa cartelería que conserva, proveniente en su mayoría del Gran Teatro. Fondos que se muestran por primera vez de manera conjunta, creando un importante conjunto tanto por su rareza como por la belleza de las obras.

Con la exposición se pretende facilitar un acercamiento a los inicios del séptimo arte a través de unos fondos que provienen de las salas de cine del municipio, conectando así la historia del cine con la local.

Sala de Exposiciones Capilla Orden Tercera

  • Del viernes 18 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Dejadme en pez’ de Loly Mise.

Entrada: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Información: La exposición es un proceso íntimo y personal de la artista Loly Mise donde las imágenes van a servir al espectador como autorretrato. Un espejo donde conectar con su propia historia. El mensaje emocional que lleva implícito invita a conectar con nuestro mundo interno, creando inconscientemente un significado propio. El proceso creativo está formado por 30 piezas artísticas de diferentes tamaños, realizadas en la técnica de collage manual y digital.

Rotonda del Parque Municipal

  • Domingo 3 de enero.

Concierto: Concierto de la Unión Musical de Torrellano.

Entrada: Gratuita recogiendo invitación en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 12:00 horas.

Información: Ciclo de conciertos de bandas de música en la Rotonda del Parque Municipal. Después de este, le seguirá el 3 de enero la Unión Musical de Torrellano y el domingo 10 de enero, la Banda de Música L’Altet.