ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 18 al 24 de enero 2021

Anuncios

  • La nueva programación de l’Escorxador comienza este viernes y sábado con la representación de ‘Casa de muñecas’
  • La obra feminista, que comenzará a las 19:30 horas, estuvo censurada durante mucho tiempo al tratar temas no aceptados socialmente como la sumisión de la pareja
  • La adaptación de ‘El perro del hortelano’ con la dirección de Magda Labarda y la actriz Emma Lobo llega el sábado al Gran Teatro a las 19:00 horas en la que tratará de acercar la obra desde el humor a todos los públicos

La nueva programación hasta abril de l’Escorxador arrancará este fin de semana con dos actividades culturales. El viernes y sábado se representará ‘Casa de muñecas’ de Henrik Ibsen (en adaptación de S.D.I. Eugenio) por Taintantos Teatre, que es una de las primeras obras feministas, censurada durante mucho tiempo, que trata temas no aceptados socialmente como la sumisión de la pareja. El sábado y el domingo empezarán los talleres de arte en familia ‘Con mi papá, con mi mamá’ con la temática de ‘Animales en la nieve’ para aprender la pintura sobre tabla.

Por su parte, en el Gran Teatro tendrá lugar la adaptación ‘El perro del hortelano’ con la dirección de Magda Labarda y la actriz Emma Lobo en el que tratan de acercar la obra a todos los públicos desde el humor.

Desde el miércoles hasta el domingo, en los Cines Odeón, se podrá disfrutar de la película ‘El palacio ideal’ de Nils Tavernier. El film está ambientado en Francia, a finales del siglo XIX, en el que un cartero construye un precioso palacio para su amada con mucho esfuerzo y trabajo.

La Llotja

  • Sábado 23 de enero.

Teatro: ‘L’encanteri del Drac’.

Entradas: 5 euros. En taquilla del gran Teatro y taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: 18:00 horas.

Información: Una producción de títeres que da vida a una legendaria historia de un bosque amenazado, un pueblo maldito, un dragón enfadado y un héroe a quien no se esperaba. Pensada para que los niños puedan vivir una aventura épica y entretenida con música de percusión en directo y efectos escénicos clásicos para recrear toda la magia de las antiguas leyendas medievales.

L’Escorxador

  • Viernes 22 y sábado 23 de enero.

Teatro: ‘Casa de muñecas’ de Henrik Ibsen (en adaptación de S.D.I. Eugenio). Taintantos Teatre.

Entradas: 7 euros. En la taquilla del Gran Teatro, Instanticket y una hora antes en la taquilla de l’Escorxador.

Horario: 19:30 horas.

Información: Una de las primeras obras feministas, censurada durante mucho tiempo. Se trata de una obra que muestra la pérdida del equilibrio familiar cuando no se sigue lo aceptado socialmente, sumisión de la esposa, parejas del mismo sexo…. Con Empar Biosca, Diosi Sánchez, Luis Soto, Bambi Peñaranda, Davinia Chidu, Maricar Ferrández y Mari Carmen Garceso.

  • Sábado 23 y domingo 24 de enero.

Talleres de arte en familia: ‘Con mi papá, con mi mamá’ por Begoña García y Trinidad Pérez. Esta semana: ‘Animales en la nieve. Pintura sobre tabla’.

Entradas: Gratuita. Se solicita en el correo electrónico arteparaelche@gmail.com.

Horario: De 11:00 a 13:00 horas.

Información: Descubre la aventura de crear en familia y disfruta aprendiendo sobre técnicas y artistas en un taller original diseñado específicamente para fomentar la combinación creativa del adulto y niño.

Cines Odeón

  • Del miércoles 20 al domingo 24 de enero.

Cine: ‘El palacio ideal’ de Nils Tavernier. (Francia, 2018).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: “Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena. De su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie. Por ella, se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio pese a las dificultades y tras 33 años de trabajo”.

Gran Teatro

  • Sábado 23 de enero.

Teatro: ‘El perro del hortelano” con Emma Lobo y la dirección de Magda Labarda.

Entradas: 10 euros. En la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 19:00 horas.

Información: Todo el mundo conoce ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega y en esta ocasión, se trata de acercarla a los nuevos públicos y gente joven para entenderla y amarla desde el humor. Con la dirección de Magda Labarga y con Emma Lobo como actriz.

La Tramoia

  • Sábado 23 y domingo 24 de enero.

Teatro: Laboratorio Sensorial. Coordinado por Sofía Castellote y Marcial Góngora, de N.S.M. Teatro.

Entradas: Gratuita, pero es necesario reservar plaza en el teléfono 605 199 138.

Horario: 12:00 horas.

Información: Espacio de juego, experimentación y observación para niños entre 2 y 6 años. El juego libre consiste en jugar con su cuerpo, manipular objetos, poder moverse guiados por su propio instinto y por su curiosidad innata. La compañía de los padres, sin agobios y a su ritmo, les proporciona un apoyo emocional fundamental para su desarrollo.

Centro Cultural Clarisas

  • Del jueves 17 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Carteles de cine’ por parte del Equipo técnico del Museo Escolar de Puçol.

Entradas: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Información: En ‘Carteles de cine’, el Museo Escolar exhibe una selección de la numerosa cartelería que conserva, proveniente en su mayoría del Gran Teatro. Fondos que se muestran por primera vez de manera conjunta, creando un importante conjunto tanto por su rareza como por la belleza de las obras.

Con la exposición se pretende facilitar un acercamiento a los inicios del séptimo arte a través de unos fondos que provienen de las salas de cine del municipio, conectando así la historia del cine con la local.

Sala de Exposiciones Capilla Orden Tercera

  • Del viernes 18 de diciembre al domingo 31 de enero.

Exposición: ‘Dejadme en pez’ de Loly Mise.

Entrada: Gratuita.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Información: La exposición es un proceso íntimo y personal de la artista Loly Mise donde las imágenes van a servir al espectador como autorretrato. Un espejo donde conectar con su propia historia. El mensaje emocional que lleva implícito invita a conectar con nuestro mundo interno, creando inconscientemente un significado propio. El proceso creativo está formado por 30 piezas artísticas de diferentes tamaños, realizadas en la técnica de collage manual y digital.

Rotonda del Parque Municipal

  • Domingo 24 de enero.

Concierto: Concierto de la Societat Musical l’Altet.

Entrada: Gratuita recogiendo invitación en la taquilla del Gran Teatro.

 

Horario: 12:00 horas.

Información: Ciclo de conciertos de bandas de música en la Rotonda del Parque Municipal ‘Diumenges a la rotonda’. El concierto estaba programado para el anterior domingo, pero ha sido pospuesto. Aquellas entradas para la anterior fecha siguen siendo válidas para la actual. Las personas que no puedan acceder, se agradece desde la concejalía que las invitaciones sean devueltas en la taquilla del Gran Teatro.