ELCHE | Se inicia la renovación de más de 600 farolas en mal estado de espacios públicos en barrios y pedanías

Anuncios

  • El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, explica que el Ayuntamiento actuará en 21 plazas y parques cambiando también la instalación eléctrica y respetará el modelo histórico de las columnas
  • El plazo de ejecución es de seis meses y la actuación se enmarca en los trabajos de modernización de los elementos urbanos del municipio

El área de Modernización de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Elche ha iniciado la renovación de más de 600 farolas de 21 plazas y jardines públicos de barrios y pedanías de Elche con el objetivo de modernizar los elementos urbanos, por un lado, y garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el deterioro estructural que presentan.

“Vamos a sustituir más de 600 farolas, que llevan más de 20 años en la vía pública, por nuevas columnas de hierro de fundición, respetando el modelo histórico tradicional, además de actuar en la cimentación y canalizaciones necesarias para la renovación de la instalación eléctrica”, ha explicado el concejal responsable Héctor Díez.

Díez ha resaltado que, con el paso del tiempo, las columnas “presentan deficiencias estructurales que urgen de su sustitución para evitar cualquier desprendimiento y garantizar la seguridad del transeúnte y evitar, a su vez, una mala imagen de Elche y sus pedanías”.

La actuación está adjudicada a la mercantil Aceinsa movilidad AS, contempla un plazo de ejecución es de 6 meses y un presupuesto de 953.000 euros.

Se desarrollará en los barrios de El Pla, Altabix, Carrús, Raval, Parque Municipal, parque de Tráfico, ladera del río, Hort del Monjo y en la pedanía de La Hoya, entre otros espacios públicos.

Se trata de trabajos previos al cambio de la luminaria, que será LED, y que realizará la concejalía de Eficiencia energética dentro de la Estrategia DUSI. “Una inversión que nos permitirá avanzar en eficiencia energética reduciendo nuestro consumo y además mejorando la iluminación de nuestras plazas”, ha destacado Díez.

“Este equipo de gobierno trabaja con la prioridad social y económica pero también con la inversión en modernización de nuestra ciudad y la mejora de la eficiencia energética y ese será el camino a lo largo de todo este año”, ha explicado Héctor Díez.

Los trabajos se han iniciado en el Parque Municipal donde se va a actuar sobre más de 85 puntos de luz.

LOS 21 ESPACIOS DONDE SE VA A ACTUAR

1-Plaza de Flora                                                         2-Plaza Jardín de Aspe

3-Jardín Frente CI. Diagonal nº61                          4-Parque Infantil de Trafico

5-Parque Municipal                                                  6-Parque Pipican Av. Alicante 89

7-Jardín de la Pau                                                      8-Parque Rey Jaime I

9-Carrer peatonal Picassent y travesias               10-Plaza Glorieta

11-Parque Santiago Pérez Aracil                           12-Plaza Hort de D. Julio Mª López Orozco

13-Jardi 9 d`octubre                                                14-Carrer peatonal Millares y travesías

15-Cauce del Rio Vinalopo tramo Puente Sta. Teresa-Pont de la Generalitat

16-Passeig Germanias                                            17-Horts Borreguet y Monjo

18-Plaza Reis Catòlics                                            19-Jardi Av. Del Sol – La Hoya

20-Plaza del Jardi Xiquico – La Hoya                   21-Jardín al sur del Mercado del Plà