ELCHE | Los ciclistas urbanos ya cuentan con la web de Bicielx, actualizada y con mapa

Anuncios

  • Movilidad unifica el mapa con la información sobre estaciones de Bicielx, aparcabicis y carriles bicis
  • Esther Díez, informa de que “con esta herramienta, los ilicitanos e ilicitanas podrán comprobar de manera sencilla cómo moverse en bicicleta por la ciudad, bien sea a través del servicio público de Bicielx o bien sea con bicicletas particulares”


La web de Bicielx cuenta desde hoy con un mapa en el que se informa conjuntamente sobre la ubicación y disponibilidad de estaciones, la localización de los aparcabicis del término municipal y los carriles bici existentes’.

Díez ha indicado que “hasta ahora, en la web sólo informaba sobre las estaciones de Bicielx, pero, atendiendo las peticiones ciudadanas, hemos incluido en él la ubicación sobre el resto de infraestructuras ciclistas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad”.

En Elx existen 45 estaciones de Bicielx, 87 aparcabicis, tanto en barrios como en pedanías, 26 kilómetros de carril bici en el casco urbano y 57 kilómetros de carril bici en el Camp d’Elx.

Los carriles bici que aparecen en el mapa recogen las diferentes infraestructuras de la ciudad: acera bici, carril bici segregado, ciclocalles o sendas. Además, se incluyen las calles del centro histórico pacificadas de tráfico motorizado.

“Con esta herramienta, los ilicitanos e ilicitanas podrán comprobar de manera sencilla cómo moverse en bicicleta por la ciudad, bien sea a través del servicio público de Bicielx o bien sea con bicicletas particulares”, ha señalado Esther Díez.

Al respecto, la concejala de Movilidad ha apuntado que “el fomento de la movilidad ciclista es una de las líneas estratégicas del departamento por la transformación urbana que lleva aparejada, promoviendo calles con menor presión de tráfico y más espacio, en general, para los modos de transporte sostenibles, así como por sus beneficios ambientales”.

Díez ha recordado que “en estos momentos estamos redactando el proyecto de los nuevos tramos de carril bici en Pere Joan Perpinyá y avenida de Alicante y a lo largo de 2021 se llevará a cabo una ampliación de los aparcabicis, así como del servicio de Bicielx”.

Sobre este último punto, la concejala de ha recordado que “el servicio público de alquiler de bicicletas permite conectar con todos los barrios de la ciudad y tiene un precio de 36,90 euros al año en caso de optar por el bono anual”.

Mapa de infraestructuras ciclistas:

ESTACIONES Y BICICLETAS