ELCHE | El período para el pago en voluntaria de los impuestos municipales se amplía también en 2021

  • La concejala de Gestión Tributaria informa de que el pago del impuesto de vehículos y vados será del 25 de marzo al 14 de junio, mientras que el del pago del IBI e IAE será del 2 de agosto al 5 de noviembre

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha informado de que también este año se van a producir modificaciones en el calendario de cobro en voluntaria de los impuestos del IBI, IAE, Vehículos y vados.

A juicio de Macià, “dado que continúa la situación de pandemia, consideramos que era necesario que se ampliara el plazo de cobro de impuestos y así se lo trasladamos al presidente de la Diputación. Por tanto, creemos que es una buena medida”.

La concejala ha explicado que primera voluntaria, el período en el que se cobra el impuesto de vehículos y vados, será del 25 de marzo al 14 de junio. En principio iba a ser hasta el 31 de mayo, pero se ha ampliado 14 días más.

Por otra parte, segunda voluntaria será del 2 de agosto al 5 de noviembre. En un principio SUMA iba a cobrar del 26 de julio al 4 de octubre, pero se ha ampliado definitivamente hasta noviembre. En esta segunda voluntaria se cobra el IBI urbano, rústico y de característica especiales e IAE.