ELCHE | Carlos González: “La vacunación masiva es clave para llegar al verano con la inmensa mayoría de la población inmunizada”

  • El alcalde de Elche informa de que ya se está diseñando la campaña que permitirá vacunar a unas 20.000 personas a la semana en las instalaciones de IFA y que contempla un servicio de trasporte colectivo gratuito

  • El responsable del Equipo de Gobierno considera positiva la apertura de terrazas y la ampliación del horario comercial para la recuperación socioeconómica en el proceso de desescalada

  • Comienza la apertura de los juegos infantiles, que serán sometidos a un proceso extraordinario de limpieza


El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado esta mañana que la vacunación masiva “es clave para llegar al verano con la inmensa mayoría de la población inmunizada”. El responsable del Equipo de Gobierno ha recordado que está previsto vacunar en las instalaciones de IFA a unas 20.000 personas a la semana a partir del próximo mes de abril, según se informó en una reunión mantenida el sábado con el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, y la Consellera de Salud Pública, Ana Barceló.

González también ha señalado que la apertura de terrazas y la ampliación del horario del comercio en el proceso de desescalada permitirán iniciar la recuperación socioeconómica, pero ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar una cuarta ola de la pandemia.

“Compartimos los criterios en los que se inspira el proceso de desescalada, que comienza hoy, y que fundamentalmente son de responsabilidad y prudencia, que tan buenos resultados han estado dando, para evitar que nos veamos inmersos en una cuarta ola de la pandemia”, ha señalado el regidor ilicitano.

Según ha explicado González, “la apertura de terrazas de hostelería y restauración, así como la ampliación del horario del comercio es una buena noticia desde el punto de vista socioeconómico, pero tenemos que pedir a todos los sectores que pasan a esta fase de apertura máxima responsabilidad e implicación para garantizar la protección de la salud”.

“Como saben, el pasado sábado mantuvimos una reunión con el presidente de la Generalitat y con la consellera de Sanidad al objeto de comenzar a trabajar en la campaña de vacunación masiva que se tiene que producir en nuestra Comunidad y en nuestra ciudad a partir del mes de abril. Entendemos que esta es una pieza clave para garantizar el llegar al verano de 2021 con la inmensa mayoría de la población inmunizada. Y para eso hay que organizar una campaña de vacunación masiva, ordenada, cómoda y segura que nos permita llegar a toda la población”, ha explicado el alcalde.

La vacunación se realizará en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), a la que se podrá acceder mediante un dispositivo extraordinario de transporte colectivo, según ha informado el alcalde, quien subraya que “este espacio tiene que estar permanentemente a disposición de la campaña lo que lo hace muy adecuado para llevarla a cabo”.

Vacunación de personal esencial

Carlos González también ha indicado que “esta misma semana ya comienza la vacunación del personal esencial, lo que significa que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado empiezan a ser vacunados a lo largo de esta semana, más de mil efectivos en total, y ya trabajamos en el diseño de la campaña que tiene que empezar a partir de abril, y que supondrá la vacunación de unos 20.000 ilicitanos e ilicitanas semanalmente a lo largo de 10 o 12 semanas, como medio para conseguir la inmunización total de la población que nos permita retomar la normalidad.”.

“En esta fase de la desescalada vamos a proceder de inmediato a la apertura de los juegos infantiles, unos 160, muy importante en este momento, para lo que se va a llevar a cabo un proceso de limpieza extraordinario y muy necesario que comienza hoy, se desarrollará de forma paulatina y se mantendrá en el tiempo para garantizar que estén en las mejores condiciones”, ha expresado el regidor ilicitano.