ELCHE | 41 dibujantes participaron en el libro ‘Elx Dibuixat: Amb la mirada de Cuadernos Viajeros’

Anuncios

  • El concejal de Promoció Lingüística, Carles Molina, junto a Ramón Sempere y Juan Llorens, impulsores de la obra, ha acudido esta mañana a la presentación del compendio de ilustraciones que plasman rincones y espacios de la ciudad
  • El libro no estará a la venta, sino que se difundirá a través de la RED Tourist Info y habrá ejemplares en las bibliotecas

 

‘Elx Dibuixat: Amb la mirada de Cuadernos Viajeros’ es una colaboración de la Regidoria de Promoció Lingüística de l’Ajuntament d’Elx, la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) y el colectivo Cuadernos Viajeros, que recoge en un libro las ilustraciones de 41 dibujantes que tienen en común la estima por plasmar en el papel rincones y espacios de Elche.

“El resultado es una guía inusual, ya que Elche se ve a través de la mirada de las 41 personas que han estado dibujando en la calle y, al mismo tiempo, es una invitación a que los imiten. Asimismo, recoge las impresiones que el dibujante está percibiendo en un entorno cotidiano y concreto, garantiza Ramón Sempere, uno de los autores de la obra.

A su vez, el edil de Promoción Lingüística ha asegurado que es una manera de comunicar gracias al dibujo y la colografía. “Es un cuaderno viajero que nos permite reflejar las experiencias vividas por las personas y que quedarán guardados para siempre, ya que el dibujo es eterno y siempre se queda; no como la palabra que se la lleva el viento”, incide Molina.

Las ilustraciones muestran rincones y espacios de la ciudad de Elche como plazas, torres, huertos o parques de palmeras. “Básicamente refleja toda la vida que tenemos alrededor de nuestro pueblo, la vida diaria como el mercado, la palma blanca, el Parque Municipal o el Camp d’Elx. En definitiva, todo el valor patrimonial que tiene nuestra ciudad está plasmado en las ilustraciones que tenemos hoy aquí”, ha especificado Molina.

El libro no estará a la venta, sino que se difundirá a través de la RED Tourist Info y habrá ejemplares en las bibliotecas, tanto públicas como de colegios públicos, institutos de enseñanza secundaria o universidades de la ciudad como son la Miguel Hernández, la UNED o el CEU. De esta manera, pasarán a formar parte de su fondo bibliográfico y conseguirá ser una obra que perdure para siempre.

Por último, Sempere ha querido aprovechar la ocasión para presentar el 7 º Encuentro de Dibujantes Urbanos en Elche, transformado en el primer maratón en Elche de Dibujo en Línea y de temática libre, como actividad adaptada a la situación derivada de la Covid-19 y que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril. La inscripción es voluntaria y gratuita, por lo que los interesados pueden mandar sus obras al correo info@cuadernosviajeros.com y estas serán colgadas en www.cuadernosviajeros.com.