ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 12 al 18 de enero 2021

  • El cantante Luis Albert, más conocido como L.A., actúa este sábado en L’Escorxador
  • El artista mallorquín, telonero de artistas de renombre como Arcade Fire, FooFighters o Muse, realizará dos pases en horario de mañana y tarde, a las 12:30 y a las 19:00 horas
  • ‘Romancero Gitano’, interpretado por Nuria Espert, se pospone a causa de un accidente doméstico que ha sufrido la artista

Luis Albert, más conocido como L.A., actúa este sábado en L’Escorxador. El artista mallorquín, telonero de artistas de renombre como Arcade Fire, FooFighters o Muse, realizará dos pases en horario de mañana y tarde, a las 12:30 y a las 19:00 horas, debido a la gran aceptación del público. L.A. lleva con su proyecto desde el año 2004. Asimismo, ha girado por Estados Unidos, Canadá o Inglaterra. Es un cantante que, además de haber grabado con las mejores discográficas como Universal o Sony Music, se ha encargado de abrir conciertos de bandas internacionales como Muse. Varias de sus canciones han sonado en películas o spots publicitarios. Su regreso lo ha hecho junto a su nuevo disco EvergreenOak.

Por otro lado, el espectáculo que tenía lugar en el Gran Teatro presentado por Nuria Espert se traslada al próximo 28 de mayo. La artista se ha visto obligada a posponer varias de sus funciones a causa de un accidente doméstico.

Además, el viernes 16 La Llotja contará con la actuación de Nacho Casado; mientras que el sábado 16 de abril tendrá lugar la obra de teatro: ‘Draculina, el musical’, de la compañía teatral Somnis Teatro.

Del miércoles 14 al domingo 18 de abril, se podrá ver el drama biográfico inglés de Marie Curie en los Cines Odeón. La película narra la historia real de la científica, como va descubriendo elementos radiactivos previamente desconocidos, que permitirían salvar miles de vidas en el ámbito de la medicina, pero acabar con ellas si se usan en la guerra.

Por su parte, el sábado 17 de abril a las 18:00 horas se desarrollará en La Tramoia la obra de teatro ‘Nube, Nube’ de la compañía Periferia Teatro.

Por último, en L’Escorxador, además del concierto de L.A. el sábado por la mañana, tendrá lugar el taller ‘Pequeños y Pequeñas Artistas’, de Lluis Moreno.

Cines Odeón

  • Del miércoles 14 al domingo 18 de abril.

Cine: ‘Marie Curie’ dirigida por Marjane Satrapi, (Reino Unido).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: “Pionera. Rebelde. Genio. Radioactive es la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del Premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos previamente desconocidos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.”.

La Llotja

  • Viernes 16 de abril.

Nacho Casado ‘Verao Tour’: Ciclo de música ‘Ángel Alfosea’.

Entradas: en la taquilla del Gran Teatro, en lomasticket.com y en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: 20:00 horas.

Información: Nacho Casado es conocido por su banda de Indie-Folk: ‘La familia del árbol’. Él apuesta por una combinación muy personal de jazz y folk pop. En su nueva etapa musical está solo acompañado por una guitarra, un contrabajo y su voz.

  • Sábado 17 de abril.

Musical: ‘Draculina’.

Entradas: en la taquilla del Gran Teatro, en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo e Instanticket.

Horario: 18:00 horas.

Información: Una de las hijas de la Familia Drácula, una vampira con aires de diva no quiere asustar a nadie. Ella tiene otros planes, un sueño: convertirse en una artista musical.

L’Escorxador

  • Sábado17 de abril.

Concierto: L.A. en acústico.

Entradas: Taquilla Gran Teatre, Instanticket y una hora antes en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: 12:30 y 19:00 horas.

Información: L.A. lleva al frente de su proyecto desde 2004. Ha tocado en Inglaterra, Estados Unidos y parte del territorio europeo entre el 2012 y 2018. Ha grabado discos con grandes compañías y sus canciones han formado parte de spots publicitarios y de la película ‘A tres metros sobre el cielo’.

  • Sábado 17 de abril.

Taller: Pequeños y pequeñas artistas ‘Abstracción pictórica’.

Entradas: Solicitar plaza vía WhatsApp al 684 082 555.

Horario: De 11:00 horas hasta las 13:00 horas.

Información: Creación de cuadros abstractos con decenas de materiales y técnicas para poder desarrollar la imaginación. Nos basaremos en las técnicas de pintores como Miró, Kandinsky, Pollock o Eusebio Sempere.

La Tramoia

  • Sábado 17 de abril.

Teatro: ‘Nube, Nube’

Entradas: En la taquilla de La Llotja, en el 966 635 454 o vía email en tramoia@tramoia.org.

Horario: 18:00 horas.

Información: ‘Nube, Nube’ es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. Inspirado en el cuento de La Sirenita, se hace una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Es un espectáculo de actrices y marionetas dirigido a público familiar.