ELCHE | El alcalde recibe a Isabel Sánchez-Arán, ganadora en el campeonato de España de ‘APNEA indoor’ de este año en Pontevedra

  •  Carlos González pone en valor la carrera profesional de la buceadora y afirma que “Isabel Sánchez-Arán es un ejemplo de sacrificio y constancia para todas las personas que practiquen o se quieran iniciar en este deporte”
  • En 2018, Isabel Sánchez-Arán batió el récord femenino de buceo libre en España al bajar a 76 metros de profundidad y ganó dos medallas de oro en la modalidad outdoor en Lanzarote en 2019

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido esta semana a Isabel Sánchez-Arán, ganadora en el campeonato de España de ‘APNEA indoor’ de este año en Pontevedra. En 2018, Isabel Sánchez-Arán batió el récord femenino de buceo libre en España, al bajar a 76 metros de profundidad. Además, también logró dos medallas de oro en el campeonato de España de ‘APNEA outdoor’ de 2019 en Lanzarote.

La APNEA se divide en la modalidad ‘indoor’, que se realiza en una piscina, y en la modalidad ‘outdoor’, que se practica en el mar. En ambas, los elementos clave son la fuerza, los estiramientos, la tolerancia, la técnica de avance en el agua, los oídos y la parte psicológica.

La buceadora trabaja en sus entrenamientos tanto la parte física como la psicológica. A nivel corporal, practica estiramientos de la caja torácica y de los órganos respiratorios con el objetivo de aumentar el almacenamiento de aire y soportar la presión del agua.. En la parte psicológica, se trabajan ejercicios de visualización y de meditación y técnicas de relajación y de concentración, tanto en momentos previos al buceo como en los entrenamientos.

El responsable del Equipo de Gobierno ha puesto en valor la carrera profesional de la buceadora y ha afirmado que “Isabel Sánchez-Arán es un ejemplo de sacrificio y constancia para todas las personas que practiquen o se quieran iniciar en este deporte”.

En la actualidad, la deportista entrena en Gerona, en la Costa Brava, por el nivel de profundidad de las aguas. Allí dirige un club de APNEA, además de impartir cursos de distintos niveles.

Entre sus siguientes retos deportivos, Sánchez-Arán se presentará próximamente al campeonato del mundo de ‘APNEA indoor’ en Serbia, al campeonato de España de ‘APNEA outdoor’ de este año y al campeonato internacional de ‘APNEA outdoor’ en Turquía.