ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 24 al 30 de mayo 2021

Anuncios

  • El Gran Teatro acoge el sábado 29 el estreno nacional de la obra El perro mutante del hortelano
  • Nuria Espert cancela el espectáculo “Romancero Gitano” tras no haberse recuperado de su accidente doméstico
  • En L’Escorxador durante el sábado y el domingo los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro-performance Antes de que llegue la bestia

El Gran Teatro acoge el estreno nacional de la obra El perro mutante del hortelano. Una obra que habla del amor, porque ¿Y si el amor no existe? protagonizada por Emma Lobo. El viernes 28 tendría que actuar Nuria Espert, pero su obra Romancero Gitano ha tenido que ser finalmente suspendida, después de haber sido aplazada, ya que la actriz no se ha recuperado completamente del accidente doméstico que padeció; mientras que el domingo los más pequeños podrán conocer los valores de la lealtad y el honor con el musical de Mulán.

En L’Escorxador durante el sábado y el domingo los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro-performance Antes de que llegue la bestia, bajo la dirección de Pedro Fresneda. Los más pequeños podrán vivir el circo a través del taller que ofrece Luis Moreno, creando figuras ligeras y con mucho movimiento al igual que los trapecistas. La exposición Raíces, de Patricia Carrión se podrá visitar en la Sala Lanart hasta el domingo 20 de junio.

Del miércoles 26 al domingo 30 de mayo se podrá ver Manual de la buena esposa en los Cines Odeón. La película narra la historia de Paulette Van Der Breck, profesora en una escuela de mujeres en la que enseñan a cuidar el hogar. Su vida empieza a tambalearse cuando se ve viuda y arruinada. ¿Y si la buena esposa se convirtiese en una mujer libre?

El viernes se podrá disfrutar en La Llotja del concierto Posidonian Poetry del grupo OASIS. La Compañía Clásica de Comedias lleva al escenario de La Llotja la obra Confina2. Durante el sábado y el domingo el drama está servido: personas asustadas, perplejas, enfadadas, frustradas…

En el Espacio Hernandiano, Txus Amat nos recitará poemas acompañados de música en directo bajo el nombre de Infinito: cuerdas y papel.

Por último, el domingo tendremos en el escenario a Mágica Música. Los más pequeños podrán disfrutar de Mago Guasón y su sobrino David.

Gran Teatre

  • Sábado 29 de mayo.

Teatro: El perro mutante del hortelano de Emma Lobo (Estreno Nacional).

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro o en Instanticket.

Horario: 20:00 horas.

Información: Una noche en el lunático palacio de Belflor el amor pica a Diana, la condesa, con su veneno más potente: el que está hecho de palabras. Un relato pone todo patas arriba, desordena, ataranta. ¿Es esto posible? ¿Qué poder tiene sobre los humanos lo que imaginamos? ¿Podemos enamorarnos de una ficción?

  • Domingo 30 de mayo.

Teatro Musical Infantil: Mulán por La Compañía de Row.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro y en Instanticket.

Horario: 18:00 horas.

Información: La compañía de Row presenta un musical para toda la familia basado en la leyenda de Mulán. Lo que no se conoce todavía son las sorpresas y las aventuras que Mulán vivirá junto a los nuevos personajes del espectáculo.

Cines Odeón

  • Del miércoles 26 al domingo 30 de mayo.

Cine: “Manual de la buena esposa” dirigida por Martin Provost (Francia).

Entradas: En taquilla Cines Odeon e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: Cuidar del hogar y plegarse a los deberes conyugales sin rechistar: es lo que enseña con fervor Paulette Van Der Breck en su escuela para muchachas. Sus certezas se tambalearán en el momento en que se encuentre viuda y arruinada. ¿Es el regreso de su primer amor o el viento de libertad del mayo del 68? ¿Y si la buena esposa se convirtiese en una mujer libre?

L’Escorxador

  • Sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Teatro: Antes de que llegue la bestia de Cía Ensalle.

Entradas: Entrada la taquilla del Gran Teatro, Instanticket o una hora antes en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: El sábado a las 21:00 y el domingo a las 19:00 horas.

Información: La Bestia política y económica, la Bestia social, lo que ha dejado la Bestia en nuestros cuerpos, mi propia Bestia. La mirada se sitúa en el contexto socio-político actual, hoy. Una obra híbrida (teatro-danza audiovisual), con un trasfondo socio-político inherente al quehacer escénico de la compañía.

  • Domingo 30 de mayo.

Taller menuts i menudes artistes: El circo impartido por Luis Moreno.

Inscripción: Enviando un WhatsApp al 684 082 555 indicando el nombre de todos los participantes.

Horario: De 11:00 a 13:00 horas.

Información: Creación de culturas que representen las acrobacias, malabarismos y bailes propios de un circo.

  • Del viernes 21 de mayo al domingo 20 de junio.

Exposición: Raíces de Patricia Carrión Jaén

Entrada: Libre

Horario: De lunes a viernes de 17:00 horas a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Información: “Raíces” es una serie de pinturas, en su mayoría óleo sobre tabla, que hacen referencia a la agricultura tradicional que se encuentra en el Camp d’Elx.

La Llotja

  • Viernes 28de mayo.

Concierto: Posidonian Poetry de OMBRA

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de la Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: 20:00 horas

Información: Posidonian Poetry es un cuerpo de trabajo ‘acuoso’ que sigue las estructuras tradicionales del Jazz enriquecidas con el folclore y la esencia mediterráneos, presentando versiones cuidadosamente arregladas de estándares combinados con delicadas composiciones propias en un estilo mediterráneo-jazz.

  • Sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Teatro: Confina2 de la Compañía Clásica de Comedias.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro, Instanticket y en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: El sábado a las 20:30 y el domingo a las 19:00 horas.

Información: La población es confinada por su gobierno ante una pandemia de consecuencias insospechadas. Aguantarse las 24 horas del día, sin posibilidad de salir no es nadería. El drama está servido. O la comedia. Un relato de personas asustadas, perplejas, enfadadas, frustradas, perdidas, solitarias… un relato, al fin y al cabo, de CONFINA2.

La Rotonda

  • Domingo 30 de mayo.

Concierto: Mágica Música por Teatralizarte

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro

Horario: 12:00 horas

Información: Los niños entrarán en la cabaña del Mago Guasón, Su sobrino David siempre le acompaña en los ensayos y Magui, una encantadora niña muy inteligente, le ayudará con sus dificultades a la hora de hacer los trucos. Los niños cantarán y bailarán mientras aprenden divirtiéndose.

Espacio Hernandiano

  • Viernes 28 de mayo.

Concierto: Infinito: cuerdas y papel por Txus Amat.

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 20:00 horas.

Información: En los últimos años sus composiciones han ido derivando hacia la musicalización de poemas, destacando los recitales “Suite del amor y las ciudades” con poemas de Luis García Montero, y “Fantasía para una rosa incierta” con textos de Raquel Lanseros y Fernando Valverde, entre otros. Txus ha musicalizado también a poetas ilicitanos.

Exposiciones

  • Exposición De súbditas a ciudadanas – España 1965-1995.

Lugar: Centro Cultural Las Clarisas.

Información: La exposición se podrá visitar hasta el lunes 7 de junio.

  • Exposición Nostalgia en el laberinto.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana.

Información: La exposición se podrá visitar hasta el domingo 30 de mayo.