ELCHE | Agenda Cultural de Elche Del 21 al 27 de junio 2021

Anuncios

  • La Muestra de Teatro Amateur Óscar Martín concluye con la representación de cinco nuevas obras esta semana
  • El festival DIVERSA se despide con la proyección de la película Entre nosotras
  • Patrik, una obra multidisciplinar, llega a L’Escorxador de la mano del artista checo David Matuška Olzín

Desde el martes 22 hasta el sábado 26 de junio la Muestra de Teatro Amateur Óscar Martín tomará el escenario del Gran Teatro para representar cada día una obra diferente. Con estas cinco nuevas representaciones finaliza este festival de teatro amateur que no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia.

Del miércoles 23 al domingo 27 de junio se podrá ver Entre nosotras en los Cines Odeón, cerrando de esta forma el festival LGTBI+ DIVERSA. La película narra la historia de dos mujeres jubiladas que están secretamente enamoradas. Un día sus vidas darán un giro inesperado. Está película cuenta con la aplicación móvil Autodesk Mobile para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la película.

Este fin de semana la compañía de teatro multidisciplinar Matuška Project ofrecerá una actuación en la que combinará teatro y música en el Centro Cultural L’Escorxador.

En el Espacio Hernandiano sigue el ciclo Creadoras. Mujeres a cielo descubierto. Este viernes estará como invitada el proyecto Matuskâ project bajo el nombre Cuatro estaciones.

Por último, este sábado 26 y domingo 27 en el MAHE las familias tendrán la oportunidad aprender historia mientras crean sus propias joyas prehistóricas.

Gran Teatro

  • Martes 22 de junio.

Teatro Amateur: ¡Cinco estrellas por favor! por SHOAH, IES Tirant Lo Blanc

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro

Horario: 20:00 horas.

Información: Una joven tendrá su primer día de trabajo, cara al público, en un local 24 horas y encima por la noche. Tendrá que aprender a tratar con la fauna nocturna del barrio, además, tener cuidado que le ponga buenas valoraciones por Internet. Tendrá que aprender a valorase ella para sobrevivir.

  • Miércoles 23 de junio.

Teatro Amateur: El principito por Grupo de teatro La Devesa

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro

Horario: 20:00 horas.

Información: Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de un planeta muy pequeño con tres volcanes y una rosa. El principito parte de su asteroide B612 a una travesía por el universo, en el cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida. En este maravilloso viaje el principito comprende el valor del amor y la amistad.

  • Jueves 24 de junio.

Teatro Amateur: Criaturas por Grupo de teatro Quemarropa, IES La Torreta

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro

Horario: 20:00 horas.

Información: Criaturas nos muestra una visión de la infancia y de la edad adulta. El autor atenta contra madres que odian a sus hijos y que los utilizan para superar sus propios dramas, ironiza sobre niños perdidos en un mundo que no acaban de entender. Nos ofrece una selección de cartas a los Reyes Magos que esconden nuestros deseos más íntimos. No hay víctimas, atacan por igual a padres e hijos.

  • Viernes 25 de junio.

Teatro Amateur: Mal de amores por Grupo Óscar Martín, IES Carrús

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro

Horario: 20:00 horas.

Información: Mal de amores es un carrusel de historias vinculadas todas ellas al amor y (¿por qué no?) al sexo como motores del mundo. En el recorrido encontraremos personajes y situaciones disparatadas, surrealistas, descaradas, absurdas, extravagantes, irreverentes, desatinadas… La idea era reírnos, reírnos juntos, reírnos de todo. Nos hacía falta. Y vaya que si lo hemos hecho.

  • Sábado 26 de junio.

Teatro Amateur: Cantando bajo las balas por Cloenda Stres de Quatre

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro

Horario: 20:00 horas.

Información: Millán Astray era gallego. Millán Astray fundó la legión. Millán Astray fue Caballero Legionario, por Dios y por la Patria. Pero lo que más le gustaba a Millán Astray era cantar. Cantando bajo las balas narra el primer acto inaugural de lo que después sería el Franquismo; celebrado el 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Aquel día, llamado día de la raza. Esta es la historia de un duelo, un duelo entre la Muerte y la Inteligencia. Pero este duelo no nos lo contará la víctima, sino que nos lo contará el verdugo o, mejor dicho: nos lo cantará el verdugo

Cines Odeón

  • Del miércoles 23 al domingo 27 de junio.

Cine: Entre nosotras dirigida por Filippo Meneghetti (Francia).

 

Entradas: En taquilla Cines Odeón e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado. Esta película cuenta con el sistema auditivo Autodesk Mobile para personas con discapacidad visual

L’Escorxador

  • Sábado 26 de junio.

Teatro: Patrik por Compañía de teatro multidisciplinario Matuška Project

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro, Instanticket o una hora antes del espectáculo en la taquilla del Escorxador

Horario: 21:00 horas

Información: Patrik es una obra multidisciplinar que fusiona música en directo, poesía, artes escénicas y visuales de la mano del artista checo David Matuška Olzín. A través de la historia tormentosa de Patrik M. y Dana K. entraremos en el mundo de emociones que evolucionan de una manera orgánica a lo largo del espectáculo. Patrik es una historia de superación personal.

  • Domingo 27 de junio.

Taller: Aguas limpias, aguas con vida por Menuts i menudes artistes

Entrada: Inscripción vía WhatsApp 684 082 555

Horario: 11:00 horas

Información: Partiendo de distintas tonalidades de azul, así como de distintos materiales de dicho color, crearemos una pieza única en la que hablaremos de la importancia de la concienciación ambiental, del reciclaje y la contaminación.

La Llotja

  • Viernes 25 y sábado 26 de junio.

Teatro: Espai al cuernos y el premi por Luis Castro

Entradas: Instanticket

Horario: 20:00 horas

  • Domingo 27 de junio.

Teatro: El final por Erico D. Mävers

Entradas: Instanticket

Horario: 19:00 horas

Información: El fin del mundo parece un tema serio, pero nos reímos de él. Esta obra parece ser de risa, pero habla de cosas serias. El humor y la rabia de quienes no queremos aceptar El final sin quejarnos

Espacio Hernandiano

  • Viernes 25 de junio.

Ciclo: Creadoras. mujeres a cielo descubierto y como invitada Matuskâ project

Entradas: Inscripción media hora antes del evento en el Espacio Hernandiano

Horario: 20:00 horas

Información: Es un ciclo de encuentros multidisciplinar que pretende dar difusión y visibilizar la obra de mujeres cuyo impulso creativo se desarrolla en diferentes ramas del arte.

MAHE

  • Sábado 26 y domingo 27 de junio.

Taller: Joyería Prehistórica

Entradas: Reservar plaza llamando al 966 658 203

Horario: 10:30 horas

Información: Taller de collares y pulseras inspirados en la “joyería” prehistórica. Como siempre contextualizamos el taller teóricamente y relacionamos con las piezas del MAHE.