El Ayuntamiento de Elche condena el último asesinato machista en La Vila Joiosa

El alcalde de Elche, Carlos González, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y miembros de la Corporación Municipal, han condenado esta mañana el último asesinato machista que ha tenido lugar en la localidad de La Vila Joiosa.

El minuto de silencio se ha llevado acabo esta mañana en la Plaça de Baix. Tal y como ha declarado Carlos González durante el acto “estamos de nuevo ante un hecho terrible y lamentamos profundamente el dolor causado a los familiares y amigos de la víctima. Tenemos que seguir luchando con firmeza contra la violencia de género y la sociedad, en su conjunto, tiene que hacer un esfuerzo liderado por las administraciones públicas para erradicar este terrorismo machista que tiene unas consecuencias dramáticas”. El alcalde considera que en esta lucha es necesario mejorar los instrumentos que hay al servicio de las administraciones públicas para acabar con “esta terrible manifestación de violencia”.

“Es una tragedia que no para de golpearnos, pero lo que no tiene que hacer, en ningún caso, es adormecernos, no podemos acostumbrarnos a este terrorismo machista”, ha señalado Arcadi España quien ha añadido que “tenemos que continuar concienciándonos todos y actuando contra esta tragedia”.

2021 09 15