SARA JIMÉNEZ se mete en la piel de Anna en LAMENTO, de Rubén Sánchez

Protagoniza un thriller sobre la agresión psicológica y sexual que viven muchas mujeres al volver de noche a su casa

SARA JIMÉNEZ quien ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar Julieta-, Paco Arango Maktub y Los Rodríguez y el más allá-, César del Álamo La mujer que hablaba con los muertos-, entre otros, se ha puesto estos días a las órdenes del director y productor catalán Rubén Sánchez (Joc de nens, Una mujer frente al mar, El chico del 98, Génesis, Rosario) para rodar en Barcelona un mediometraje en plano secuencia: LAMENTO.

El guión surge de una apuesta del cineasta por narrar lo que le ocurre a una chica cuando sale de fiesta por la noche. “Vi muy claro que Sara Jiménez daba el perfil que buscábamos. Sabía que era un reto para ella, no solo por la infraestructura del proyecto, sino por el aguante sin cortes a nivel interpretativo. Su personaje es muy duro, con un arco de transformación muy potente. Sara desde el primer día que la conocí vi que sería Anna. Su preparación y su compromiso con su trabajo, le hacen ser una persona que crea un vínculo de confianza y conformidad con todo el equipo. Tiene un futuro prometedor y es una maravilla como actriz y persona”, confiesa el director.

En palabras del realizador y productor Jep Barcelona (Resiliencia): “Era un rodaje muy complejo con más de 50 personas y un set de rodaje muy grande. Son 12 minutos en plano secuencia real filmados de noche donde no había posibilidad para el error. La presión eramuy grande pero Sara ha conseguido liderar Lamento desde el primer ensayo”. El productor ha respaldado el proyecto a través de Smilefilms.

SARA JIMÉNEZ, quien a sus   20   años   ha   trabajado   tanto   en   cine   como   teatro   y televisión desde los 10, da un salto importante en su carrera al encarnar un papel principal muy complicado que refleja el miedo y la angustia que pasan las mujeres en una sociedad patriarcal. “Su papel era muy difícil, requería de mucha concentración y un alto nivel interpretativo destinado solo para grandes actrices y ella, sin duda, lo es”, resalta el productor quien espera que esta película llegue al máximo público posible “porque toda

la familia LAMENTO queremos denunciar este tipo de historias que, como sabemos, lamentablemente pasan cada noche. Y, como dijo Sara en el set, ‘quizás aún no somos conscientes de la gran película que hemos hecho’”.

Respaldan a Sara Jiménez en los papeles secundarios rostros conocidos de la ficción española como Antonia San Juan ( Todo sobre mi madre, el Hoyo) o Aitor Luna ( La Catedral del Mar, Valeria, Sordo), Stephanie Gil ( Terminator, Sordo, Fátima) y Jose Neira ( Plantados), Sergi Cañas ( el chico del 98) y muchos más actores.

En cuanto al equipo técnico,   LAMENTO cuenta   con   la   directora   de   Fotografía  Thais Català (Sana Sana, de Nathy Peluso) además de Paula Baviera (Ayte. Dirección), Txell Mes a ( G a f f e r ) , P a n c h a H e r n á n d e z ( J e f a d e P r o d u c c i ó n ) , Isabel Domenech (Vestuario), Julieta Candela Umaña    (Maquillaje), Gemma Moreno Asso (Dirección de Arte) y Axel Marín (Steadicam), entre otros.

El rodaje tuvo lugar en el Parking de Camiones Bellvitge (Barcelona) los días 24 y 25 de junio.

SINOPSIS

Anna está de fiesta en un lugar donde se hacen carreras de coches. Allí recibe varios encontronazos con chicos que intentan aprovecharse de ella y su vulnerabilidad. Todo se tensa cuando Anna recibe la llamada de su hermana pequeña, la cual ha ido de vacaciones con sus amigas y la han dejado abandonada en una estación de tren.

FILMOGRAFÍA SARA JIMÉNEZ

CINE

2021 Lamento. Rubén Sánchez. (Protagonista) 2019 Los Rodríguez y el más allá. Paco Arango.

(Protagonista)2016 Julieta. Pedro Almodóvar. (Bea adolescente) 2013 La mujer que hablaba con los muertos. César del Álamo2013 Pangea. Cortometraje

2010 Maktub. Sonrisas que hacen magia. Paco Arango

TELEVISIÓN

2020 Caso Parot. Onza. Amazon

2020 Terror.app. Personaje Miriam. Boomerang TV para Flooxer/Antena 32019 Caronte. Amazon Prime. (Personaje Alicia)

2018 Cuéntame cómo pasó. Grupo Ganga. (Personaje Lula)2018 La que se avecina. Telecinco. (Personaje episódico) 2017 Estoy Vivo. Globomedia. TVE

2017 Centro Médico. Zebra Producciones. TVE 2012 El don de Alba. (Secundaria. Personaje Cris)2011 Toledo. (Secundaria. Personaje Inés) 2011 El tiempo entre costuras. (Secundaria)

TEATRO

2021 La noche del año.Teatros Luchana. Víctor Páez2020 Nunca Pasa Nada. Teatro Galileo. Eva Egido 2019 Nunca Pasa Nada. Teatros Luchana. Eva Egido2018 Emovere. Compañía joven HÉMERA. Eva Egido 2017 De fábula. Compañía joven HÉMERA. Eva Egido

2015 El Conde de Montecristo. Teatro Victoria. Personaje Julia (Hija de Morrell).2015

Blancanieves y los 10 Enaniños. Teatro Victoria 2014 Prometeo Encadenado. Teatro Victoria

2013 – Actualidad: Los Miserables de Victor Hugo. Adaptación de Paloma Mejía. TeatroVictoria. (Personaje Eponine).

Colaboración en la velada artística Con voz de mujer como integrante de

la compañía Sentimientos aislados, con un fragmento de La casa de Bernarda Alba. Paloma Mejía.