La Policía Local detiene a un hombre por conducir ebrio e intentar agredir a los agentes que lo denunciaban

– El hombre, de 33 años, facilitó en un primer momento información falsa y la patrulla encontró en su turismo la posible funda de un teléfono móvil sustraído en la jornada anterior

Una dotación de la Policía Local ilicitana que se encontraba patrullando por la plaza Barcelona, el sábado 9 de octubre sobre las 04:25 de la madrugada, observó un automóvil a gran velocidad que efectuaba maniobras bruscas e ignoraba las señales de tráfico existentes, ocasionando un potencial riesgo para la seguridad vial.

Una vez interceptado el vehículo, el mismo estaba a nombre de una tercera persona y con la ITV caducada. Los agentes sospecharon sobre la posible influencia de bebidas alcohólicas en el conductor, cuya prueba arrojó un resultado positivo. Al momento de denunciar las infracciones, el implicado se encontraba indocumentado, aportando datos identificativos que no resultaron creíbles para los policías, siendo invitado a aportar cualquier medio identificativo sin éxito. A la llegada de la grúa para retirar el coche, el hombre, de 33 años, reconoció haber facilitado información falsa, sacando de sus bolsillos varias tarjetas y documentos que arrojó a los agentes mientras profería amenazas, finalizando con un intento de agresión contra los mismos.

Igualmente, los policías tenían conocimiento de un robo realizado en la jornada anterior de un smartphone valorado en 500 euros, y que portaba una funda de características singulares. Además de coincidir con la descripción de la persona, se encontró en su turismo una funda como la denunciada. Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

2021/10/18