El Centro de Congresos acoge la clausura del proyecto ‘Operación Consolida’

– El edil de Promoción Económica, Carles Molina, destaca la importancia de esta iniciativa de JOVEMPA cuyo fin es impulsar la consolidación, el crecimiento y el relevo generacional de las jóvenes empresas de la provincia

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, asistió ayer a la clausura de la 4ª edición del proyecto Operación Consolida de Jovempa Federación.

Tal y como ha explicado el edil proyecto Operación Consolida va dirigido a jóvenes empresas de la provincia de Alicante y su objetivo es ayudarles en sus procesos de crecimiento y consolidación, a través de un programa formativo experiencial.

Asistieron al evento, Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Federación y Adrián Antón, presidente de Jovempa Elche, que agradecieron a las empresas embajadoras y los participantes, así como a la Consellería de Economía Sostenible por su apoyo en estas cuatro ediciones, y al Ayuntamiento de Elche como colaborador en el acto del cierre de esta edición del proyecto.

Tras conocer los detalles del proyecto con la proyección de un video resumen, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, reitero el apoyo del Ayuntamiento de Elche en esta y futuras ediciones del mismo.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar el emprendedurismo en la provincia entre los más jóvenes y por ello el Ayuntamiento de Elche va a seguir colaborando con Jovempa en este proyecto y otros muchos que contribuyen a la dinamización del tejido empresarial en la provincia”, destaca Molina.

El cierre de esta cuarta edición se llevó a cabo de manera presencial, con medidas de seguridad, en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ de Elche.

Este año han sido 15 las empresas participantes: Comunicamos, Lavandería La Nucia, Seinon y Ecommaster, Qifood, Sibraq, Zar Obras y Servicios, Pinturas Ballester, Gestium Viajes, Mascool, Neointec, Ágata Estudio, Serlicoop, Tintas Greis, Hola Creativos y Crevi Lineas.  El programa se ha desarrollado en siete sesiones para las que se ha podido contar con importantes empresas de nuestra provincia: Verne Group, Servigroup, Pikolinos, Juguetes Cayro, Mercadona, Erum-Acteco y Seur.

Con el fin de dar a conocer los contenidos del proyecto, tuvo lugar en el transcurso del acto una mesa redonda, que contó con una representación de los participantes y las empresas embajadoras. En esta mesa participaron Gerard Salvador, de Seinon y Ecommaster, María Benavent, de Ágata Estudio y Miguel Martínez, de Zar Obras y Servicios. Como miembros de las empresas embajadoras estuvieron Rosana Perán, vicepresidenta de Pikolinos, Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona y Mayte Rubio, Directora de Relaciones Institucionales, RSC y Desarrollo de Negocio Logístico de Seur Alicante.

El evento finalizó con la entrega de diplomas a los participantes y de distinciones a las empresas embajadoras, que en el escenario, recibieron de Hugo Quintanilla y Adrián Antón.

Operación Consolida es un proyecto de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana que se celebra por cuarto año consecutivo en la provincia de Alicante, y que ya lleva cinco ediciones en València. Desde sus inicios el proyecto ha estado apoyado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En esta edición 2021, ha contado además, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, sede oficial de este evento de cierre.

2021 11 10