Una representación institucional ilicitana encabezada por el alcalde asiste a la mascletà de las Fallas de València

– Carlos González, junto a las ediles de Fiestas y de Cultura, Mariola Galiana y Marga Antón, y representantes de diversas entidades festeras y culturales, visitan la capital del Turia para “poner en común el gran patrimonio cultural que representan todas las fiestas de la Comunidad y su gran potencial turístico”

2022 03 16

Una representación institucional ilicitana encabezada por el alcalde, Carlos González, ha asistido a mediodía a la mascletà de las Fallas de València. El responsable del Equipo de Gobierno, junto a las ediles de Fiestas y de Cultura, Mariola Galiana y Marga Antón, y una comitiva de entes festeros y culturales ilicitanos, han podido presenciar, desde el emblemático Palau de les Comunicacions, los aproximadamente siete minutos del espectáculo desplegado por la pirotécnica Turis, el cual ha sido disparado por el ilicitano Vicente Albarranch.

Previamente al momento del encendido de la mecha, las autoridades ilicitanas, acompañadas por representantes del Museo de Pusol, de la Federación Gestora de Festejos Populares, de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, de la Venida de la Virgen, de la Real Orden de la Dama de Elche y de las asociaciones de Amigos de la Nit de l’Albà, del Arroz con Costra, de Palmereros y de Carretilleros, han sido recibidas por las directoras generales de Promoción Institucional y de Régimen Económico e Infraestructuras, María Fernanda Escribano y Carmelina Pla.

“Hemos participado en una jornada de confraternidad festera con todos los colectivos ilicitanos vinculados a nuestras fiestas en el marco de las Fallas de València, en una iniciativa impulsada por la Generalitat para poner en común el gran patrimonio cultural que representan todas las fiestas de la Comunidad Valenciana y su gran potencial turístico”, ha manifestado González, quien, junto a las concejalas y el resto de la comitiva ilicitana, ha podido visitar varias de las fallas ya plantadas.

La mascletà es uno de los actos más multitudinarios de las celebraciones patronales de la ciudad del València. Tiene lugar del 1 al 19 de marzo, en la Plaça del Ajuntament a las 14:00 horas, a cargo de grandes nombres de la pirotecnia. El próximo sábado 19 de marzo, San José, la Capital del Turia vivirá su noche más mágica con la Cremà, cuando los monumentos instalados por todo el municipio serán consumidos por las llamas.


OBTENER PDF: Una representación institucional ilicitana encabezada por el alcalde asiste a la mascletà de las Fallas de València