Elche promociona su oferta turística en el “Salon des vacances” de Bruselas

-La feria, que tendrá lugar hasta el 27 de marzo, es el certamen turístico más importante de Bélgica y está dirigida al consumidor final, así como a profesionales de viajes y a operadores del país

Cultura, patrimonio y gastronomía, junto a otras muchas singularidades con las que cuenta Elche, conforman la oferta que tanto Visitelche como el área de Turisme Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de Turespaña, han llevado hasta el “Salon des Vacances” de Bruselas. El Salon des Vacances es uno de los principales actores del entorno de las ferias turísticas en Bélgica, un punto de encuentro destacado de profesionales del viaje y de los viajeros apasionados que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Bélgica y el escaparate ideal donde mostrar los recursos turísticos del municipio. La feria celebra su edición número 63, siendo una de las más importantes del sector en Europa.

Así, entre los días 24 y 27 de marzo, el recinto ferial Brussels Expo acoge el estand de Turespaña, donde Visitelche promocionará la oferta turística de la ciudad. Con su participación en esta feria, que está dirigida tanto a profesionales como a público final, Visitelche busca abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con touroperadores y agentes de viaje belgas, así como atraer al público final.

En estos cuatro días de promoción se hará hincapié en las escapadas de fin de semana o puente a la ciudad recopiladas en el portal http://www.visitelche.com/experiencias/ así como en los principales productos turísticos de la ciudad.

El perfil del turista belga en la Comunitat Valenciana se caracteriza por tener como motivación principal el ocio, viajar sin paquete turístico y en vuelo regular. Los visitantes de este certamen suelen ser viajeros que planifican y organizan individualmente sus vacaciones, programando estancias de entre siete y quince días.

La ampliación de capacidad aérea entre Bélgica y España como consecuencia de la apertura de las bases de Vueling y Ryanair en Bruselas en 2014 ha sido determinante en el crecimiento del emisor en la provincia de Alicante. Cuatro aerolíneas operan vuelos regulares directos entre Bélgica y el Aeropuerto de Alicante – Elche Miguel Hernández: Ryanair, Tui Fly Belgium, Vueling y Brussels Airlines. Además de la ciudad de Bruselas, hay vuelo directo con Amberes, Lieja y Ostende.

En 2019, 3.919 belgas visitaron la Oficina de Turismo, representando un 4.1% del total de visitantes.