El MAHE recibe a un grupo de personas del módulo de salud mental del Hospital General para fomentar un museo más inclusivo

– La edil de Cultura, Marga Antón, pone en valor esta iniciativa “para que todos puedan acceder al museo y a la cultura. Seguimos trabajando en hacer el museo más accesible”. 

2022 06 28

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha recibido a un grupo de personas del módulo de salud mental del Hospital General “para fomentar que el museo sea más inclusivo y accesible”, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Marga Antón.

Los visitantes han realizado una visita guiada por el museo y posteriormente han llevado a cabo un taller de lucernas romanas para conocer la historia de la luz y los elementos que se utilizaban para hacer la luz a lo largo de la historia.

Más concretamente, los pacientes que se benefician de esta iniciativa son los del Hospital de Día de Psiquiatría. Las actividades tienen como objetivo salir del ámbito hospitalario y durante este tiempo se han realizado salidas tanto culturales como deportivas.

La Concejala de Cultura, Marga Antón, ha puesto en valor esta iniciativa “para que todos puedan acceder al museo y a la cultura. Seguimos trabajando en hacer el museo más accesible”.

Esta iniciativa para hacer del museo un lugar más accesible para los ilicitanos e ilicitanas se une a la Dama de Elche instalada en el Palacio de Altamira para que las personas videntes puedan reconocer los detalles del busto ibérico, el taller de experimentación sensorial que se llevó a cabo para usuarios de AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer), la reproducción de vasijas también para personas videntes y las puntas de flecha.


OBTENER PDF: El MAHE recibe a un grupo de personas del módulo de salud mental del Hospital General para fomentar un museo más inclusivo