Comercio celebra el éxito de la campaña publicitaria de Sant Jordi, que ha obtenido dos premios Alce de oro por su creatividad

Los galardones se entregaron el pasado viernes 15 de julio en una gala que se celebró en el Hotel Huerto del Cura y en la que el Ayuntamiento de Elche obtuvo el galardón al Anunciante del Año, por ser la entidad que más premios ha logrado con diferentes campañas en las dos décadas del festival. 

2022 07 21

La campaña publicitaria de Sant Jordi de la Concejalía de Comercio de Comercio ha obtenido los máximos galardones en las categorías de Copy (redacción publicitaria) y Gráfica Prensa y Revistas de los premios Alce.

El concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha manifestado que se siente “muy satisfecho” por el “gran éxito” de la campaña publicitaria impulsada por la Concejalía y desarrollada por la agencia Sapristi Decom con motivo del día de Sant Jordi, que ha obtenido dos galardones de Oro en la XX edición de los premios Alce que otorga la Asociación 361 de publicistas de la provincia de Alicante.

Dichos premios, a los que concurrieron 140 proyectos, se entregaron el pasado viernes 15 de julio en una gala que se celebró en el Hotel Huerto del Cura y en la que el Ayuntamiento de Elche obtuvo el galardón al Anunciante del Año, por ser la entidad que más premios ha logrado con diferentes campañas en las dos décadas del festival.

“Lo importante es que el mensaje del valor del comercio local, más concretamente de las librerías de barrio, trascienda, que cale en el público“. La creatividad es una forma altamente efectiva para trasladar mensajes de interés social y los copys y gráficas de la campaña desarrollada por Sapristi para promocionar la compra en librerías locales cumplen perfectamente con ese objetivo”, ha señalado Sánchez.

En este sentido, el edil ha añadido que “las piezas cuentan con mensajes cargados de poesía y que hacen guiños a grandes obras de la literatura universal, géneros literarios y personajes. Una idea muy original capaz de llegar al público y cumplir los objetivos de la concejalía, algo que demuestran los galardones que ha obtenido la idea desarrollada por Sapristi”.

Además, el edil ha resaltado “la importancia de lanzar campañas de concienciación con mensajes potentes y diferentes, que puedan poner en valor el comercio de proximidad como soporte de la economía local y como forma de consumo responsable”, y ha recordado que “en estos momentos también tenemos en marcha la campaña Una cuestión espaciotemporal para promover la compra en el comercio local durante el periodo de rebajas”.

Información sobre la campaña de Sant Jord

La campaña de Sant Jordi desarrollada por Sapristi, compuesta por cuatro creatividades diferentes relacionadas con grandes obras de la literatura universal, tuvo en abril una primera etapa de difusión en radio, redes sociales, mupis y traseras de autobuses y continúa este verano con la distribución de bolsas de diseño (Tote Bags) en las librerías locales para animar a la ciudadanía a la compra de libros en la temporada estival.


OBTENER PDF: Comercio celebra el éxito de la campaña publicitaria de Sant Jordi, que ha obtenido dos premios Alce de oro por su creatividad