La exposición fotográfica ‘La mirada de AFELX’ exhibe en Las Clarisas 40 instantáneas de 16 autores hasta el 4 de septiembre

– La edil de Cultura, Marga Antón, afirma que con dicha muestra “pretendemos difundir la fotografía como actividad de ocio compartida, cultural, creativa y constructiva”, sumándose a las tres que Cultura realiza bajo el paraguas de PHotoESPAÑA, en su 25 aniversario, en la Lonja Medieval, la Antigua Capilla de la Orden Tercera y en el Centro de Congresos

2022 07 27

La concejala de Cultura, Marga Antón, inauguró en la tarde de ayer en el claustro de Las Clarisas la exposición colectiva de la Asociación de Fotografía y Artes visuales de Elche (AFELX) ’La mirada de AFELX’, en la que se muestran 40 instantáneas de 16 autores miembros de la entidad. Estará abierta hasta el 4 de septiembre, y se divide en cuatro bloques: fotografía de naturaleza, de larga exposción, street photography, de Elche y su entorno.

“Con esta exposición pretendemos difundir la fotografía como actividad de ocio compartida, cultural, creativa y constructiva”, manifestó Antón, quien destacó que “es la primera vez que AFELX expone en una sala municipal”, trasladando de esta manera el apoyo de la Concejalía a los fotógrafos locales. Asimismo, la titular de Cultura invitó a la ciudadanía “a realizar la visita guiada el próximo sábado a las 10:00 horas”.

’La mirada de AFELX’ se suma a las tres muestras de fotografía que la Concejalía dirigida por Antón ha efectuado bajo el paraguas de PHotoESPAÑA en su 25 aniversario, y que pueden disfrutarse en la Lonja Medieval, en la Antigua Capilla de la Orden Tercera y en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. “Con las exposiciones de Alberto Shommer, Pilar Pequeño y de los Premios Internacionales de Fotografía ‘Esperanza Pertusa’ aunamos el trabajo profesional con el talento local”, ha reafirmado la edil.

AFELX es una asociación sin ánimo de lucro fundada en septiembre de 2011 con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro, formación y crecimiento de personas interesadas en la fotografía, el vídeo y el diseño gráfico.

Daniel Moyá, Francisco Martínez, José Antonio Pérez, José David Hernández, Jordí Sanchís, Juani Lopez, Marcos Nauhardt, Pep Aldeguer, Pilar Quinto, Rafael Sánchez, Ricardo Quesada, Rocío Vicente, Tamara Martínez, Verónica Maciá, y Virginia Zaragoza son los autores de las fotos de ’La mirada de AFELX’, las cuales hasta la fecha no han sido exhibidas.