Igualdad impulsa el I Certamen Literario por la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género para fomentar la visibilidad del colectivo LGTBI mediante la escritura

– El edil del área, Mariano Valera, informa de que el plazo de presentación de relatos finaliza el 17 de octubre y cuenta con las categorías de infantil, juvenil y adulto

2022 08 22

La Concejalía de Igualdad, a través del servicio municipal Elx LGTBI, ha impulsado el I Certamen Literario por la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género “para fomentar la visibilidad del colectivo LGTBI mediante la escritura, promoviendo la producción literaria donde se reconozca la diversidad afectivo-sexual y de género y que sensibilice a la ciudadanía sobre la realidad de personas y familias LGTBI, previniendo la LGTBIfobia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, tal y como ha explicado el edil del área, Mariano Valera.

El certamen se presenta en las modalidades de escritura en valenciano y castellano en categoría infantil (menores de 12 años); juvenil (de 12 a 17 años); adulto (a partir de 18 años) y el plazo de presentación finaliza el 17 de octubre.

Los relatos tendrán una extensión de 1.000 palabras y cada modalidad y categoría cuenta con un premio de un libro electrónico, una funda para libro electrónico, una funda para dicho libro electrónico, una memoria USB y un lote de libros valorado en 300 euros por persona ganadora.

“Se trata de un total de seis lotes de premio, valorados en 300 euros cada uno, para fomentar la lectura en clave de diversidad, en los que cabe destacar un lote de libros adaptados a cada categoría que van desde cuentos infantiles para los más pequeños y pequeñas, hasta libros de literatura y teoría LGTBI para personas adultas, valorados en más de 160 euros”, ha destacado Valera.

Por otro lado, cualquier persona podrá participar, independientemente de la nacionalidad o el país en el que resida, aunque las personas menores de edad tendrán que contar con autorización legal de la madre, padre o tutor legal, enviada junto con el relato.

Los trabajos se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche, mediante el correo postal o de forma presencial en cualquier OMAC del municipio con cita previa. Si la persona no reside en España podrá remitirlo por correo postal enviando un correo de aviso a lgtbi@elche.es indicando la fecha de envío del mismo. Para más información, las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Elche, en la sección LGTBI en www.elche.es/lgtbi

El concejal del área ha animado a la ciudadanía a participar en este certamen, independientemente de su orientación sexual e identidad, a todos los centros educativos y universidades y, en definitiva “a todas las personas que les gustaría aportar para hacer de Elche un municipio más inclusivo y donde cualquier persona pueda ser y amar libremente”.


OBTENER PDF: Igualdad impulsa el I Certamen Literario por la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género para fomentar la visibilidad del colectivo LGTBI mediante la escritura