Los bonos sobrantes para la compra de bicis y patinetes se agotan en un minuto demostrando el interés de la ciudadanía en su apuesta por la movilidad sostenible

Anuncios

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha explicado que hoy se han lanzado los bonos para la compra de bicicletas y patinetes que no habían sido canjeados por los usuarios que los consiguieron el día 10 de agosto.

Según la edil, “eran solo el 6,6 por ciento del total de bonos, ya que se han canjeado el 93,4 por ciento en la primera tanda, 467.850 euros; un porcentaje muy alto, que supera de manera muy amplia el porcentaje que suele conseguirse en este tipo de campañas”.

La alta demanda de bonos registrada hoy ha hecho que se agotaran en un minuto y es por esto que hay personas que no han podido acceder a la web o al registro.

Por otra parte, un error informático ha generado que algunas personas hayan descargado bonos caducados una vez ya se había consumido el importe disponible. Estos bonos no son válidos y por tanto no pueden canjearse. Pedimos disculpas a los ciudadanos que han sufrido este problema.

“Agradecemos a los ilicitanos e ilicitanas la gran acogida de la campaña que tiene un doble objetivo: ofrecer una alternativa de transporte ante el aumento del precio del combustible y reducir las emisiones contaminantes para seguir avanzando en una ciudad verde”, ha dicho Díez quien ha añadido que “cabe recordar que son 500.000 euros los que hemos habilitado desde la Concejalía de Movilidad para facilitar la compra de este tipo de vehículos sostenibles”.