El Festival Medieval presenta la imagen de este año bajo el lema de Resurgere “Volver a la vida”

-El artista alicantino Pablo Auladell es el encargado de dar vida al cartel oficial del festival que cuenta con el diseño de una guitarra y que ha sido presentado esta mañana junto a la concejala de Cultura, Marga Antón

-La edil informa de que la iniciativa que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre contará con la participación de más de 15 compañías de primer nivel nacional e internacional

2022/09/19

El artista alicantino Pablo Auladell ha sido el encargado de dar vida al cartel oficial de la XXVII edición del Festival Medieval d’Elx, que cuenta con el diseño de una guitarra representando la figura de un personaje y que ha sido presentado esta mañana junto a la concejala de Cultura, Marga Antón.  La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Elche y se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre. El Festival Medieval vuelve bajo el lema ‘RESURGERE’. La edil ha explicado que “este lema significa volver a la vida, y está muy bien elegido tras dos años de gran incertidumbre. El festival, renace con la fuerza que se merece, ocupando calles, plazas, capillas, claustros o teatros de nuestra ciudad para inundarlos con la fuerza de la música, las artes escénicas o la danza”.

Asimismo, en relación a la programación de esta edición, Marga Antón ha adelantado que “actuarán más de 15 compañías de primer nivel nacional e internacional, que esparcirán de nuevo sus notas y sus colores, entre el renacimiento y el medievo, con variadas interpretaciones y espectáculos que nacen desde la alegría de este renacer – circo, aéreos, pasacalles, teatro clásico, danza contemporánea y medieval, conferencias o el Jazz Medieval forman parte de nuestro variado programa”. La edil también ha comentado que la programación completa del XXVII Festival Medieval d’Elx se dará a conocer en breve, en una nueva rueda de prensa.

Por su parte, Pablo Auladell, el artista encargado de dar forma al cartel oficial del Festival Medieval d’Elx, ha revelado el significado de la propuesta y ha explicado que “la guitarra representa un personaje en pie, haciendo referencia al lema, de volver a la vida”. Auladell también ha señalado que “el clavijero que forma parte de la cabeza del instrumento ha sido el elemento que necesitaba para expresar una mirada que incita a la fiesta”. Además, ha explicado que la guitarra no tiene cuerdas porque son las personas que se reúnen en la fiesta, en el festival, las encargadas de hacer sonar la música.

El ilustrador Pablo Auladell, entre otros muchos galardones, recibió en 2012 el premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura, por el libro Alas y Olas escrito por Pablo Albo e ilustrado por él mismo, y en 2016 fue galardonado con el Premio Nacional del Cómic.