El Encuento Intercasas reúne en el Hort de Baix a alrededor de 800 andaluces del sur de la Comunidad Valenciana

  • El alcalde, Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, la presidenta de la Casa de Andalucía de Elche, Ángeles Masegosa, y el presidente de FECUAS, Luis Romero, asisten a la cita que ha contado con un espectáculo protagonizado por la escuela de Beatriz Arín

 -El regidor ilicitano agradece a las generaciones de andaluces y andaluzas todo lo que han dejado en el municipio “que ha servido para generar calidad de vida y bienestar, así como para que Elche prospere y se convierta en una gran ciudad”

2022/09/25

El Hort de Baix ha acogido esta mañana una jornada de convivencia de Casas de Andalucía y entidades culturales en donde han participado alrededor de 800 andaluces y simpatizantes provenientes de ciudades como San Vicente del Raspeig, San Juan, Torrevieja, Jávea, Calpe, Denia, Ibi, Alcoy, Albacete y Benidorm. El Encuentro de Intercasas, que se celebra cada 14 años en Elche, ha sido impulsado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche junto a la Junta de Andalucía y organizado por Federación Cultural de Andalucía al sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS).

A la cita ha asistido el alcalde, Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, la presidenta de la Casa de Andalucía de Elche, Ángeles Masegosa, y el presidente de FECUAS, Luis Romero Vilches, entre otras autoridades.

El alcalde ha mostrado su orgullo y satisfacción de que la ciudad ilicitana sea el punto de encuentro de andaluces de Albacete y la provincia de Alicante. Asimismo, González ha señalado que “a mediados del siglo pasado más de 40.000 andaluces dejaron su tierra y vinieron a Elche a vivir y a trabajar, lo que ha dejado profundas raíces en nuestra ciudad”.

“Elche tiene una profunda alma andaluza. Fruto del legado que han dejado tantos andaluces con su esfuerzo, talento, ilusión y creatividad que han puesto a lo largo de los años para sacar adelante a sus familias y al mismo tiempo a esta ciudad ”, ha manifestado el regidor ilicitano, quien a su juicio  todo eso ha provocado que se haya producido una fusión de culturas. “Los ilicitanos en buena medida nos hemos impregnado de la cultura, patrimonio, gastronomía y la idiosincrasia del pueblo andaluz, y al mimos tiempo los andaluces también se ha empapado de la cultura de Elche”, ha añadido.

Además, el alcalde ha agradecido a las generaciones de andaluces y andaluzas todo lo que han dejado en el municipio “que ha servido para generar calidad de vida y bienestar, así como para que Elche prospere y se convierta en una gran ciudad”.

Por su parte, el presidente de FACUAS ha expresado su gratitud al Ayuntamiento por hacer posible que se realizase este evento.

Durante el acto los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo protagonizado por la escuela de Beatriz Arín donde el flamenco, el baile y el cante se han fusionado con el magnífico entorno del palmeral.

Para finalizar, a las 14:30 horas se celebrará una comida de hermandad que será la guinda del día, en la que invitados y anfitriones compartirán experiencias e impresiones de la jornada.