El Museo Escolar de Puçol inaugura “El tebeo valenciano”

Desde hoy, 29 de septiembre y hasta el 8 de enero de 2023, el Museo Escolar de Puçol expone “El tebeo valenciano”. Se trata de una muestra compuesta por ocho paneles con la explicación de la historia del tebeo editado en la Comunitat Valenciana, principalmente de aquellos realizados por Editorial Valenciana, S.A. Centrada en la colección de tebeos que posee el museo, cada panel está dedicado a un género (aventuras, femenino, de humor, etc.) y en él se exponen, como ejemplos, algunos de los tebeos de sus fondos; así, en el panel de “Roberto Alcázar y Pedrín” se podrán ver varios ejemplares de esta historieta.

“El tebeo valenciano” es una exposición eminentemente educativa, destinada a todos los públicos: tanto a aquellas personas “mayores” que disfrutaron leyendo y coleccionando esos tebeos, como a los/as más jóvenes, que podrán conocer las lecturas de ocio de sus padres, madres y abuelos/as.

La inauguración ha contado con el alumnado del colegio de Puçol como público. Ha acudido al acto José Antonio López, Jefe del Servicio de la Dirección Territorial de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Esta exposición, así como “Queridos Animales” (del pasado mes de marzo) y la actual “Bar Casa Villalobos. L’esmorzar d’un poble”, ha sido impulsada por la Generalitat, gracias a la concesión de la subvención para la organización de actividades culturales y artísticas.

Los paneles de la muestra, que están en tres idiomas y en lectura fácil, itinerarán por otros lugares de Elche a partir del próximo año.


OBTENER PDF: El Museo Escolar de Puçol inaugura “El tebeo valenciano”