RCD ESPANYOL Y ELCHE CF EMPATAN A 2 EN EL RCDE STADIUM (2-2)

El Espanyol salió con muy buena mentalidad, con intensidad y con la tensión necesaria para afrontar un partido importante por la conveniencia de sumar la victoria. El equipo tenía claro el guión del partido y parecía dispuesto a aplicarlo. De nuevo, sin embargo, un percance. En una acción sin excesivo peligro Pere Milla logró adelantar a los visitantes a la primera llegada al área de Lecomte.

Sin embargo, si algo ha demostrado este equipo es capacidad de reacción y esta vez no fue distinto. Braithwaite tuvo el empate en un remate de cabeza que salió rozando la portería defendida por Edgar Badía. Brian Oliván se soltó con un zurdazo tremendo que casi coge desprevenido al guardameta ilicitano.

Los pupilos de Diego Martínez insistieron y pronto obtuvieron el premio después de una gran acción individual de Edu Expósito que Puado aprovechó para igualar el marcador. El delantero fue ganando en confianza y acabó siendo el protagonista de la polémica jugada de la primera parte. Munuera Martínez expulsó a Palacios por falta en el ‘7’ perico, pero desde el VAR consideraron que el castigo era excesivo y acabó viendo la amarilla.

El conjunto espanyolista intentó prolongar el buen momento después de la reanudación, aunque se encontró con un Elche algo más asentado. De hecho, los visitantes, bastante desapercibidos en ataque, se mostraron algo más incisivos. El Espanyol seguía intentándolo con un Darder más participativo y con un Brian Oliván absolutamente desatado y con confianza. El lateral catalán lo intentó un par de veces con sendos remates lejanos poniendo a prueba un seguro Edgar Badía.

Siguieron los de Diego Martínez buscando la portería contraria con fe y ahí apareció Braithwaite para adelantar a los locales tras un pase de Óscar Gil. Joselu, tras un grave error del guardameta visitante, tuvo el tercero, pero el guardameta catalán acabó rectificando y salvando a su equipo.

El camino hacia la victoria parecía claro, pero de nuevo un percance para los espanyolistas que vieron cómo Verdú, en el primer remate a puerta del segundo tiempo, conseguía empatar.

El Espanyol tuvo la última para llevarse los tres puntos, pero el disparo de Nico Melamed desde fuera del área se encontró con el larguero.

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha reconocido que el empate contra el Elche se ha producido siquiera lo esperaba por un nuevo error. “Eso es inexplicable. Una vez más cometemos un error que no se puede cometer en Primera. Ni por la zona de la falta ni por lo que entrenamos… Tenemos dos centrales en esta zona, pero recibimos gol. Hemos hecho lo difícil, que era remontar”, ha analizado.

“Lo entrenamos, ponemos vídeos, pero hay circunstancias que nos penalizan. Es difícil sumar de tres en tres. Es de esos partidos en los que hemos perdido dos puntos. Somos un equipo para todo. Hay errores que nos penalizan. Uno se queda en que cada error es un gol. Si somos racionales, esos errores se han repartido. Es necesario asumirlo, hay jugadores que han mejorado el nivel. Cuesta mucho ganar un partido”, ha dicho.

“Hay que seguir luchando. Hay que levantarse y ésta es nuestra vida. Entiendo que deben hacernos más fuertes, pero no podemos acumular tantos errores. Hay que levantarse”. “Los juicios están a final de temporada. Todos tenemos frustración. Necesitábamos tener más puntos, en muchos momentos lo merecíamos. Ya sabíamos que teníamos que lidiar con estos ocho o nueve equipos, ya lo dijimos al principio”, ha finalizado.

 

 

Fuente: Rcd Espanyol

Fotografías: Alejandro Fernández / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: