CERCA DE 21.000 PERSONAS HAN PASADO ESTE FIN DE SEMANA POR LA INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA

– Firahogar, Firamaco y Kids&Co finalizan en IFA con una óptima acogida por parte del público visitante

El pasado viernes, la Institución Ferial Alicantina volvió a abrir sus puertas para celebrar una nueva edición de Firahogar, 28º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, y Firamaco, 23º Feria de Materiales de Construcción, Reforma, Rehabilitación y Ahorro Energético. Las ferias, contaron con la presencia de más de 60 expositores con múltiples marcas vinculadas al sector del mobiliario, el interiorismo, la reforma y la rehabilitación.

Los visitantes pudieron disfrutar en Firahogar de una gran variedad de opciones y posibilidades en materia de mobiliario, iluminación, mobiliario de exteriores, equipamiento, decoración y servicios para el hogar. Además, también pudieron inspirarse y descubrir las nuevas tendencias del sector del interiorismo, así como beneficiarse de las múltiples ofertas exclusivas durante feria.

Por su parte, en Firamaco se mostraron los últimos productos e innovaciones en el ámbito de la reforma, la rehabilitación, los materiales de construcción, la tecnología o la arquitectura para dar respuesta a problemas energéticos, medioambientales, industriales y urbanos, entre otros. Además de la oferta expositiva, el certamen contó con un completo programa de conferencias técnicas y encuentros de profesionales.

Como novedad, en esta edición estuvo presente en la feria la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para dar a conocer el programa de ayudas Renoveu, a través del cuál se pretende mejorar el confort en los hogares, hacer frente a la pobreza energética a través de la rehabilitación y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Firahogar y Firamaco coincidieron los días 22 y 23 de octubre con la cuarta edición de Kids & Co, el Salón de la Infancia, que se llevó a cabo en el pabellón 1 de IFA. El certamen se consolida una vez más como el evento de referencia en materia de maternidad e infancia en la provincia de Alicante, ofreciendo todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres. Marcas de puericultura, accesorios, escuelas o alimentación son solo algunos ejemplos de lo que pudieron encontrar los futuros y recientes padres en la feria.

Paralelamente, Kids&Co contó con múltiples actividades y talleres tanto para padres, quienes pudieron formarse en diferentes aspectos en materia de crianza, como para los más pequeños, quienes disfrutaron de cuentacuentos, espectáculo de magia e incluso carreras de gateo.

La organización está satisfecha con los resultados obtenidos tras la clausura de las tres ferias ya que cerca de 21.000 personas han pasado este fin de semana por IFA. Además, las ferias han tenido una gran aceptación por parte del público ya que el 85% de los visitantes de Firahogar y Firamaco han afirmado que recomendarían a un amigo o familiar visitar la feria mientras que el 90% del público de Kids&CO ha manifestado que la feria ha superado sus expectativas.