El Gran Teatro acogerá el 5 de diciembre el pregón de la Navidad a cargo de la presidenta de la Asociación de Informadores, Mariate Bolívar

Anuncios

-La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, presenta junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, la programación de la entidad que contará, entre otras actividades, con la presentación de la Revista Pandereta el próximo 22 de noviembre en el Salón de Plenos

-Este año se celebra la 33 edición del Concurso de Nacimientos y para participar las personas interesadas deberán inscribirse en el Museo de la Casa del Belén, en la Plaza Menéndez Pelayo o mediante la web belenelche.com

2022/11/17

El Gran Teatro acogerá el 5 de diciembre a las 20:00 horas el pregón de la Navidad a cargo de la presidenta de la Asociación de Informadores, Mariate Bolívar. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, que ha dado a conocer la programación que desde la entidad tienen preparada para estas fiestas.

Las actividades arrancarán el próximo 22 de noviembre con la presentación en el Salón de Plenos de la revista ‘Pandereta’ y de la pregonera 2022, Mariate Bolívar. Según ha destacado Galiana “la revista cumple este año su 21 edición y se ha convertido en una pieza entrañable de colección para todos aquellos amantes de la Navidad y de la tradición belenista que tanto arraigo tiene en nuestra ciudad”.

La edil ha recordado que “es una publicación muy interesante porque contiene artículos que muestran la historia del belenismo que hace unos meses fue declarado Bien de Interés Cultural”.

Asimismo, el día 5 de diciembre se inaugurará el belén municipal en su emplazamiento habitual en la Glorieta y el Gran Teatro albergará el pregón de la Navidad que este 2022 será leído por la periodista Mariate Bolívar, quien, según ha destacado la concejala, “con total seguridad nos va a deleitar con un magnífico pregón de inicio de fiestas”.

Por su parte, José Pérez ha recordado que este año también tendrá lugar el Concurso de nacimientos del belén, que llega a su edición número 33. Pérez ha animado a la ciudadanía y a los establecimientos del municipio a participar y ha informado de que para participar las personas interesadas deberán inscribirse en el Museo de la Casa del Belén, en la Plaza Menendez Pelayo o mediante la web belenelche.com.