La Policía Local detiene a tres hombres por acceder a una vivienda y causar daños en su interior

– Los implicados habrían accedido a la casa deshabitada portando cizallas y mazos para derribar los bloques de hormigón que la cerraban

2022/11/28

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 23 de noviembre a tres hombres por acceder a una vivienda y causar daños en su interior en Bonavista. Sobre las 17:00 horas, una dotación de Policía Local fue advertida de la presencia de tres personas entrando en un vehículo en las inmediaciones de una vivienda deshabitada, portando cizallas y mazas.

A su llegada, los agentes encontraron la puerta de acceso al terreno completamente abierta y el vehículo descrito en el interior junto a diversas herramientas esparcidas por el suelo. Los implicados, que fueron localizados en el interior de la vivienda, habían fracturado tres de las ventanas y encendido la chimenea del salón, argumentando que su pretensión era ocupar la casa. Tras contactar con el propietario del domicilio, este manifestó que el mismo se encontraba deshabitado y cerrado como método preventivo.

Los tres varones, de 26, 22 y 19 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo inmovilizado el vehículo en el que circulaban por carecer de seguro obligatorio.