Gran éxito de público de la representación del Girajaquetes en Torrellano

Cientos de personas siguieron anoche en la plaza de San Crispín de Torrellano la representación del Girajaquetes, una obra en la que participan más de 150 vecinos y vecinas de la localidad y que escenifica la concesión del Condado de Torrellano a Juan Vaillo de Llanos en 1716 como consecuencia de su participación en la Guerra de Sucesión.

Esta ha sido la segunda edición de la obra que por primera vez se representó en el mes de septiembre del año pasado en el patio del colegio Antonio Machado debido a las restricciones de la pandemia, pero que en esta ocasión se ha desarrollado en la citada plaza en el marco de las fiestas de La Purísima de la pedanía ilicitana.

El evento ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y de los concejales de Fiestas, Mariola Galiana, de Pedanías, Vicente Alberola, y de Medio Ambiente, Esther Díez, además del pedáneo de la localidad, Juan Antonio Pomares, entre otras personalidades.

La concejalía de Fiestas firmó recientemente un convenio de colaboración con la asociación cultural “La cocina del infierno” por valor de 8.000 euros para el presente ejercicio con la finalidad de apoyar y consolidar el evento, así otras actividades festivas de la pedanía.

La responsable de Fiestas ha agradecido a esta asociación su trabajo para acercar esta celebración al gran público, que llenó el aforo e incluso siguió el evento desde las calles aledañas, y que espera que se convierta en un clásico del calendario festivo ilicitano.


OBTENER PDF: Gran éxito de público de la representación del Girajaquetes en Torrellano