Vuelve tras dos años la San Silvestre Ilicitana con cerca de 2.500 corredores

– La desenfadada prueba cuenta con la asistencia del edil de Deportes, Vicente Alberola, y la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad

– Los fondos recaudados con la venta de dorsales van destinados a Conciénciate y al proyecto de Escuela de Rugby Inclusivo del Club de Rugby L’Alcúdia

2022/12/31

Vuelve tras dos años la San Silvestre Ilicitana con cerca de 2.500 corredores en su XIV edición. La desenfadada prueba, que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Vicente Alberola, y la participación del edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha estado organizada nuevamente por el Ayuntamiento de Elche y la Fundació de l’Esport Il·licità.

Los ganadores de la clasificación general masculina han sido, por orden de llegada, Alejandro Juan (dorsal 194), Pau Expresati (212) y José Miguel Izana (174); mientras que, en la femenina, Lola Ramón (84), Martina Alonso (163) y Luz Ferrández (51).

El circuito de cinco kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad ha tenido su salida y meta en la Plaça de Baix. De una carrera, la última del año, que cada vez cuenta con mayor participación por su marcado carácter solidario, social y familiar. También festivo, dada la tradición de permitir a los participantes completarla disfrazados.

Al finalizar, Alberola y la presidenta de la Fundació, Raquel Rosique, han entregado los trofeos de un evento cuyos fondos recaudados con la venta de dorsales irán destinados a Conciénciate y al proyecto de Escuela de Rugby Inclusivo del Club de Rugby L’Alcúdia.