Elche da la bienvenida a 2023 con la fiesta más animada y multitudinaria de los últimos años

Más de 5.000 personas se congregaron en la Placa de Baix para recibir 2023 al son de las campanadas de Calendura y Calendureta en una de las fiestas de Noche Vieja más multitudinarias que se recuerdan.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha agradecido hoy a la población que se sumara a la fiesta organizada por el Ayuntamiento y su comportamiento ejemplar a lo largo de toda la velada.

“Quiero agradecer la asistencia y participación en la fiesta de Noche Vieja a los miles de ilicitanos e ilicitanas, así como visitantes, que acudieron a la Plaça de Baix a celebrar la despedida de 2022 y la llegada de un nuevo año”, ha declarado la concejala, quien ha añadido que “gracias por la gran acogida de la Fiesta de Noche Vieja”.

La concejala ha indicado que “a las diez de la noche la Plaça de Baix comenzó a llenarse de gente por lo que decidimos adelantar la fiesta y que la actuación del DJ Jesús Rodríguez empezara una hora antes de lo previsto”.

Galiana ha reconocido también el esfuerzo realizado por el personal de su concejalía que hizo posible que todo saliera a la perfección durante toda la noche y, especialmente en las campanadas. Unas campanadas cuya cuenta atrás fue seguida en directo por los asistentes a través de una gigante pantalla led. Además, por primera vez, este año se instalaron equipos para ampliar el sonido de las campanadas de Calendura.

“Uno de los momentos más espectaculares fue cuando tuvo lugar el lanzamiento de ‘confetti’ con la campanada doce para celebrar la llegada de 2023, así como el posterior disparo de una gran cohetà”, ha indicado la concejala quien ha destacado que la fiesta se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.