El alcalde asegura que el segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer en Elche va a mejorar sensiblemente la atención a las víctimas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor la entrada en funcionamiento hoy del segundo Juzgado de Violencia sobre la Mujer en el partido judicial ilicitano, un servicio que “va a mejorar sensiblemente la atención a las víctimas de la violencia machista”.

El regidor ha hecho esta valoración tras la puesta en funcionamiento mismo de diez nuevas unidades judiciales en la Comunidad Valenciana.

“Tal y como ha destacado hoy la consellera Gabriela Bravo, desde 2015 a 2022, la planta judicial ha crecido en 46 nuevos órganos para los que se han creado 250 plazas de personal funcionario. Y Elche ha sido uno de los municipios beneficiados de esta mejora en el sistema judicial ya que hoy se suman dos nuevos juzgados como son el segundo de Violencia sobre la Mujer y el segundo de lo Contencioso-Administrativo.

El nuevo juzgado de Violencia sobre la Mujer que hoy entre en funcionamiento va a permitir resolver los problemas que hasta ahora se planteaban al no poder existir un sistema de turnos de guardias y por el hecho de que los asuntos sobre violencia sobre la mujer tenían que ser asumidos durante los festivos y fines de semana por el juzgado de instrucción de guardia, para inhibirse cada lunes en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los nuevos juzgados de Violencia sobre la Mujer que este lunes comienzan a dar servicio a la ciudadanía están dotados con 47 profesionales (5 magistrados, 5 letrados de la Administración de Justicia, 2 fiscales y 35 funcionarios y funcionarias) con lo que la plantilla de los juzgados valencianos especializados en la lucha contra la violencia de género asciende a los 191 profesionales (21 magistrados, 21 letrados de la Administración de Justicia, 147 funcionarios y 2 fiscales).

Los juzgados exclusivos de violencia de género ya existentes se refuerzan con tres funcionarios (dos para Castelló y uno para Elche) y las secciones de violencia de las fiscalías también verán aumentado su personal.

“La creación de este nuevo juzgado sobre la violencia contra la mujer es una muestra más de la apuesta del Gobierno Valenciano, que nosotros respaldamos, por poner freno a la lacra de la violencia machista y en el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres”, ha apuntado el alcalde.

Junto a este segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer, hoy también entra en funcionamiento en Elche el segundo Contencioso-Administrativo.


OBTENER PDF: El alcalde asegura que el segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer en Elche va a mejorar sensiblemente la atención a las víctimas